La proteina de suero durante el desayuno

La proteína de suero durante el desayuno en otoño

Publicado el 5 octubre, 2016 | Suplementos

El suero de leche se ve como una proteína más atractiva para su uso como un suplemento dietético en comparación con la caseína, la proteína de huevo, el atún, o proteína de soja debido a las diferencias en la composición y de absorción cinética de aminoácidos. La proteína de suero durante el desayuno en otoño, hecha de un polvo que es un subproducto de la leche derivada de la producción de queso, induce a la mayor saciedad y la reducción de picos de glucosa después de las comidas en comparación con otras fuentes de proteínas, según un estudio concluyente sobre el tema.

La proteína del suero tiene una mayor proporción de aminoácidos de cadena ramificada que la caseína y es más soluble en el medio ácido del estómago, lo que lleva a la digestión más rápida, lo que resulta en mayores concentraciones plasmáticas de aminoácidos, lo que la hace una proteína más favorable para proporcionar beneficios nutricionales y funcionales.

Así la proteína de suero durante el desayuno en otoño, ya no es sólo una bebida de post-entreno, convirtiéndose en un suplemento funcional que está ganando reconocimiento como un alimento esencial para la salud; por ejemplo, la proteína de suero también demostró tener efectos beneficiosos para los pacientes diabéticos, incluyendo una mejora de la insulina y la secreción de la hormona incretina, la desaceleración del vaciado gástrico, las reducciones en el apetito y el consumo de energía.

En el más reciente estudio publicado en la “Endocrine Society” se ha asignado al azar a 48 participantes con sobrepeso con diabetes tipo 2 (media: 59 años de edad), a una de las tres dietas que contenían la misma cantidad de calorías. La dieta se componía de la misma cantidad de calorías durante un desayuno grande (660 kcal), un almuerzo medio (567 kcal) y una pequeña cena (276 kcal) durante 23 meses; los participantes en dos de los grupos ingirieron 49 gramos de proteína en el desayuno en comparación con los 17 gramos de carbohidratos, pero la composición del desayuno, así como la cantidad y fuente de proteínas varió entre los grupos.

Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Un grupo consumió un desayuno con proteína de suero de leche la mayoría de las veces, con batidos de proteína de suero de leche, mientras el segundo grupo añadió a su dieta, huevos, soja y atún; el tercer grupo añadió un desayuno alto en carbohidratos y almidón.

Después de 12 semanas, el grupo de proteína de suero de leche perdió como 7 kg en comparación con los 5 kg del grupo de alimentos, así como 3 kg del grupo de los carbohidratos; además, el grupo de proteína de suero de leche obtuvo una mayor saciedad y una reducción en la medida de los niveles de glucosa en sangre durante todo el día.
Este estudio demuestra la importancia de consumir una bebida de proteína de suero de alta calidad en el desayuno de vez en cuando, especialmente durante la presencia de la diabetes tipo 2, o cuando se requiera mantener la salud.

¿ Que tipo de proteína de suero consumid en las mañanas ?



Fuentes

  • Food Functions: Bioactive peptides derived from milk proteins and their health beneficial potentials
  • NUTRA Foods: Whey proteins and peptides: Emerging properties to promote health
  • Journal of Dairy Sciencie: Physiological properties of bioactive peptides obtained from whey proteins
  • Nutrition Research: Dairy product consumption and the metabolic syndrome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *