La pérdida de peso y la nutrigenómica

Publicado el 29 julio, 2018 | Suplementos

La nutrigenómica se refiere esencialmente al estudio de cómo los nutrientes que tomamos influyen en la expresión de nuestro marco genético. Específicamente, los campos especializados de bioinformática, nutrición, biología molecular, genómica y epidemiología están todos fusionados en un examen científico común. La nutrigenómica literalmente lleva la nutrición a otro nivel, pudiéndose evaluar al ADN para determinar que factores nutricionales tienen la mayor influencia en las vías metabólicas, tanto de manera positiva como negativa.

La nutrigenómica sigue siendo un nicho de crecimiento dentro de la creciente tendencia de nutrición personalizada, pero hay un potencial significativo para despertar el atractivo del mercado masivo con un enfoque en la pérdida de peso, según especialistas en estudios de mercado de la industria. Las empresas de todo el mundo están sintonizando la nutrición personalizada con startups que lideran la tarea de llevar la tecnología solo un paso adelante.

De bolsitas adaptadas a la bebida, Impresión de alimentos personalizados 3D, vitaminas basadas en análisis de sangre, probióticos personalizados a través de pruebas intestinales a una serie de empresas que trabajan en el campo de la nutrigenómica, todas buscan el mejor método para adaptar la salud y la forma física, incluso las grandes compañías alimenticias.

Y con esta continua ráfaga de innovación y compromisos claros con la evolución de la nutrición tal como la conocemos, particularmente en el avance del análisis de ADN, nuestros investigadores iniciaron un contacto con los analistas de consumidores de varias consultoras, para descubrir donde realmente se encuentran las oportunidades de los consumidores.

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¿Oportunidades lucrativas para el atractivo del mercado masivo?

“Una de las mayores oportunidades surge al apuntar a los millennials conscientes de la imagen y la salud y Gen Z; estos grupos son más receptivos a los nuevos conceptos y dispuestos a experimentar”, por tanto, proporcionar un servicio o tecnología que optimice las metas de adelgazamiento y acondicionamiento físico también presenta una oportunidad lucrativa.

La pérdida de peso resonaría fuertemente con un amplio rango de audiencia; algunos (generalmente consumidores y mujeres más jóvenes) intentan perder peso para mantenerse en forma o una mejor imagen, otros (por lo general personas mayores) intentan perder peso por razones de salud, por ejemplo, enfermedad cardíaca, diabetes, etc. Pero, independientemente de la razón, pérdida de peso tiene una mejor oportunidad de atraer a diferentes grupos, lo que maximiza el atractivo del servicio.

Pero para tener éxito en el uso de la nutrigenómica para bajar de peso, las compañías tendrán que proporcionar resultados tangibles que muestren a los consumidores que el servicio realmente marca una diferencia en sus vidas. Esta puede ser la documentación de consumidores pasados ​​o actuales, pero es la única manera verdadera de contrarrestar las preocupaciones de los consumidores sobre su eficacia, además, las empresas se beneficiarían de la oferta de servicios combinados y promoción cruzada con marcas líderes de atención médica.

Cuando consultamos a los analistas de consumidores si la nutrigenómica es más adecuada para los modelos de consumo directo o con la orientación de profesionales de la salud, los mismos indicaron que depende de si la marca quiere apuntar al mercado masivo o a posicionarse como un servicio de alta gama.

El enfoque directo al consumidor es que puede mantenerse el costo bajo y al mismo tiempo atraer a tanta gente como sea posible. Además, la inclusión de especialistas ofrece un servicio más agradable, y también mejora la credibilidad de la marca y el servicio. Por otro lado se indica que esto es preventivo, no curativo … Por el momento, la nutrigenómica sigue siendo un “nicho de crecimiento” y que el éxito del mercado masivo no se producirá durante al menos dos años.

Las compañías en el segmento enfrentarán dificultades, al apelar a los consumidores que están menos atentos a la salud o que no tienen problemas aparentes de salud, puesto que la nutrición personalizada actúa como una solución preventiva en lugar de curativa, y generalmente las personas solo buscan ayuda cuando están preocupadas, de lo contrario, pensarían que no es necesario.

Las principales barreras para cualquier empresa que trabaje en el espacio nutricional personalizado son el precio, la comodidad, la experiencia del usuario y la reputación de la empresa, según los analistas de consumidores. Consideraciones sobre si es demasiado costoso para el público en general o un proceso demasiado complejo son preguntas clave para hacernos, sin embargo la tendencia global sobre nutrición personalizada nos lleva a impulsar nuevos servicios a consumidores, posicionándonos como líderes en el sur europeo a estas instancias.

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