Los análisis de sangre podrían prevenir las enfermedades mediante la salud intestinal

Publicado el 29 julio, 2018 | Health

Una empresa de nutrición personalizada está tomando un rumbo hacia la salud del microbioma al medir los metabolitos mediante análisis de sangre que están asociados con el funcionamiento saludable de los intestinos. El enfoque fue iniciado por el cofundador Wayne Matson, PhD, quien fue una de las primeras figuras en el movimiento de medicina funcional y de la Dra Erika Angle, PhD fue impulsar el objetivo final de un intestino sano, que es un conjunto de metabolitos apropiados en niveles adecuados en la sangre.

La compañía desarrolló un análisis de sangre con un pinchazo que analiza los niveles de estos metabolitos de moléculas pequeñas; la investigadora principal cita que la literatura revisada por pares y los estudios clínicos los han asociado con la salud intestinal. El análisis de la mancha de sangre se realiza con la tecnología patentada de la compañía, que incluye una matriz electroquímica registrada como “CoulArray”.

Entre los metabolitos que la compañía busca en los análisis de sangre están aquellos que serían familiares para cualquier lector, como la serotonina, el triptófano y el ácido úrico. Otros que son menos conocidos incluyen ácido indol-3-priónico, ácido acético indol-3 y ácido láctico indol-3. Los directivos citan en sus relatos a medios de opinión especializados que la idea de la compañía fue una consecuencia de la carrera de sus profesionales médicos, de buscar respuestas a preguntas de salud en la sangre; lo que sea correcto o incorrecto con el cuerpo, las indicaciones de esos estados encontrarán su vía en el sistema circulatorio.

Las prueba de sangre en función al microbioma

Una de las cosas que notaron cuando observaron los datos de estos análisis de sangre es que hay un subconjunto de moléculas que aparece una y otra vez. Y analizaron en la literatura que estaban asociados con factores de riesgo que predecían ciertas enfermedades. ¿De dónde vienen estas cosas?… se hizo evidente que estos eran secretados directamente por los microbios intestinales o estaban regulados por el microbioma, según los especialistas

El enfoque para la funcionalidad del microbioma, entonces, es ver que hace un microbioma saludable en lugar de lo que es. Hay un cuerpo creciente de datos sobre diferentes perfiles de microbioma intestinal, y como estos podrían ser modificados por una intervención u otra. Más fibra, más proteína, menos azúcar, más ejercicio, etc. … pero hay menos información sobre lo que significan esos cambios de perfil.

Del mismo modo, muchas compañías de probióticos pueden señalar datos sobre los efectos de sus productos. Pero los resultados suelen ser medidas toscas de la consistencia de las heces, el volumen o la frecuencia, o puntajes relativos en los cuestionarios sobre la comodidad o la calidad de vida.

Protege tu sistema digestivo con los mejores suplementos del mundo




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Esas medidas pueden asociarse con mejoras de salud; y, la disbiosis se puede asociar con ciertas afecciones, como la enfermedad de Alzheimer o el TDAH. Pero hasta la fecha todavía no había una medición directa de los biomarcadores de la salud intestinal con un análisis de sangre, una que un profesional de la salud podría decir, “Dale a esto y estarás bien”.

La compañía desarrolladora de la tecnología para este tipo de análisis de sangre está tomando un enfoque más específico. Y, al ser una prueba de sangre “pinchada” en lugar de recolectar y enviar muestras de materia fecal, es probable que sea más apetecible para los consumidores. Lo que están midiendo no es simplemente que tipo de bacteria hay en los intestinos, sino en realidad se mide la funcionalidad de la producción de los intestinos, lo que realmente sorprende como avance médico de porte; entonces la pregunta sería, ¿el intestino produce las moléculas que se necesita para estar saludable?.

¿ Eres consciente de lo que comes y tomas ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *