La nutrición deportiva superará a la industria del adelgazamiento

Publicado el 31 enero, 2019 | Suplementos

Los consultores al inicio del año revelaron la gran escala del mercado de la nutrición deportiva

Se afirmó en los principales círculos de investigación de la industria que los consumidores quieren agregar nutrientes a su dieta en lugar de reducir calorías, lo que está marcando el ritmo diferente a lo tradicional que en los últimos 30 años está dominado por la industria del adelgazamiento.

En el contexto del mercado mundial de la salud del consumidor, la nutrición deportiva representa aproximadamente el 6% del mercado y va en aumento; sigue creciendo y la salud del consumidor se está convirtiendo en un tema cada vez más importante, que superará al segmento del adelgazamiento para el 2023.

Cada vez más personas utilizan productos de nutrición deportiva para una vida más amplia y saludable al igual que los demás…. la suplementación está sufriendo a medida que las personas buscan productos que tengan un mensaje más amplio sobre el estilo de vida activo y se refieran más a agregar algo a la dieta en lugar de eliminar

Si bien Estados Unidos posee el mercado de nutrición deportiva más grande a nivel mundial, representando un 58% del gasto global en 2018, lo cual no es sorprendente, ya que ha sido un mercado establecido en ese país durante aproximadamente 30 años no se aleja de países como Reino Unido y Australia; como bloque la Unión Europea aún necesita un empuje para estar en el top; es algo que se espera para los próximos años.

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Las nuevas tendencias para las proteínas en polvo

La proteína en polvo domina y se espera que se expanda; durante mucho tiempo ha atraído a los chicos fitness o culturistas como un producto de construcción muscular, pero ahora también es atractivo para el mercado masivo y ahora hay más usuarios ocasionales que ingresan al mercado; hoy se ve a las proteínas en polvo como un producto saludable para ayudarlos a obtener un cuerpo fuerte y tonificado.

Euromonitor, una consultora especializada divide el mercado en tres secciones principales: usuarios principales, usuarios ocasionales y usuarios de estilo de vida físico. El núcleo son los culturistas y atletas bien informados que consumen grandes volúmenes de nutrición deportiva; los usuarios ocasionales son aquellos que compran en el canal del mercado masivo y que ven estos productos como una parte esencial de un estilo de vida activo, pero es más probable que opten por productos basados ​​en la conveniencia y el gusto.

Finalmente, los usuarios del estilo de vida físico son jóvenes urbanos conscientes de la imagen y, por lo tanto, desean grandes marcas, etiquetas limpias y llamadas sostenibles. Los expertos predijeron que las extensiones de marca y las nuevas técnicas de marketing son necesarias para que las marcas atraigan a todos los consumidores del mercado; para aumentar aún más la audiencia, hay un número cada vez mayor de usuarios mujeres que participan en el entrenamiento de fuerza, y muchas personas influyentes en línea publican fotografías de sus músculos utilizando muchos de los hashtag más populares.

Si bien la proteína de suero de leche aún domina el mercado de la nutrición deportiva, más consumidores buscan reducir su consumo de alimentos derivados de animales y más consumidores buscan etiquetas limpias y productos a base de plantas.

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