Donde la comida nos falla; micronutrientes

Publicado el 30 mayo, 2019 | Health, Research, Suplementos

Tú sabes cuán importantes son las calorías y las macros para la salud y el rendimiento, pero ¿qué sucede con todos los pequeños micronutrientes de los que rara vez se habla?. ¿Es incluso importante preocuparte por esa “mierda” si estás tragando un montón de proteínas métricas, tienes la sincronización de tus nutrientes clavada en tu mente y está comeindo una cantidad adecuada de frutas, verduras y grasas saludables?

Puede ser. Probablemente lo es. En realidad, sí, lo es. Y el mayor agujero de la trama en el panorama dietético es este: literalmente, no puedes cubrir tus necesidades de micronutrientes solo con alimentos.

Suelo pobre, comida pobre

Muchos expertos han  sido culpables de decirles a las personas que obtengan todas sus necesidades de micronutrientes a través de su dieta. Y en teoría, así es como debería funcionar, pero hay algunos problemas legítimos y científicos; la comida a la que tenemos acceso hoy no es tan robusta desde el punto de vista nutricional como lo fue hace décadas y cuando los organismos compararon los valores de nutrientes de las frutas y verduras de la década de 1950 a los disponibles a fines de la década de 1990, encontraron disminuciones significativas en proteínas, vitamina C, calcio, fósforo, hierro y vitamina B12.

También se ha postulado que ha habido una disminución significativa en el zinc, el magnesio, la vitamina B6 y la vitamina E, pero como no se estudiaron en la década de 1950, no hay manera de saber exactamente cuánto disminuyeron. Lo que pasa que la agricultura altamente intensiva ha causado un agotamiento de los nutrientes del suelo, lo que significa que los cultivos no son tan densos en nutrientes como lo eran hace generaciones.

Combina eso con las nuevas razas de cultivos que crecen, tienen mejor adaptabilidad al clima y son más resistentes a las plagas en el suelo carente de nutrientes y, bueno, ahí está. Entonces, ¿qué debe hacer un atleta para saber si tiene deficiencia en micronutrientes? ¿Y es tan importante apuntalar sus brechas de micronutrientes?

Lo sentimos, pero estamos atornillados nutricionalmente

Incluso si estás comprando todo lo que se alimenta con pasto y atrapado en lo orgánico, es probable que todavía no estés cubriendo todas las bases de micronutrientes, especialmente si eres un atleta o un levantador de pesas que trabaja seriamente. Y dado que probablemente NO estás comprando todo (alimentos orgánicos) es casi seguro que tienes deficiencia de micronutrientes en algunas áreas, y probablemente más de lo que crees.

Hace más de una década, el Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva en Estados Unidos analizó 70 dietas de personas activas y sedentarias, y todas las dietas no lograron cumplir con las recomendaciones humildes de la RDA.  Ahora consideremos el caso de un atleta que en realidad está en una dieta hipocalórica; él o ella comerá menos volumen de alimentos que ya no contienen micronutrientes y en efecto, en realidad está duplicando sus opciones de deficiencias de micronutrientes.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Supongamos por un momento que podrías obtener alimentos de los años que van desde 1959 y que eran mucho más densos en nutrientes que los alimentos a los que tienes acceso hoy. Incluso si esto es una opción viable, aún tendrías que elegir entre una amplia gama de selecciones de alimentos para cubrir tus bases alimentarias dentro de lo que llamamos la nutrición deportiva. Eso sería muy difícil para alguien que está tratando de perder grasa y también está tratando de satisfacer sus necesidades macro y al mismo tiempo mantenerse en un estado hipocalórico; el punto es que confiar en los alimentos para eliminar las deficiencias de micronutrientes no es realmente viable y ciertamente no va a ser eficiente.

En resumen, esta es un área donde la suplementación realmente gana sobre la comida y es la verdadera historia.

¿Sólo tomar un multivitamínico?

¿De verdad crees que una píldora va a apuntalar mágicamente todas tus micro deficiencias?… tomar vitaminas y minerales de alta calidad por separado podría ser una respuesta, pero eso también requeriría que te hagan un análisis de sangre para ver dónde te faltan y luego calcular una cantidad para corregir tus deficiencias particulares. ¿Pero a quién estamos engañando?… No vas  hacer eso definitivamente.

El mejor y más fácil curso de acción es asumir que eres deficiente en algunos micronutrientes y la mayoría de nosotros lo somos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *