¿Adelgazar rápido?, combina betaína con estimulantes

Publicado el 19 junio, 2020 | Research, Suplementos

Adelgazar depende de varios factores como el déficit calórico, pero también del poder de algunos nutrientes.

Un dato interesante para adelgazar, es el hecho que los estimulantes como la cafeína y la sinefrina obligan a las células grasas a liberar su contenido en el torrente sanguíneo, de ahí la presencia de estimulantes en muchos quemadores de grasa.

Según un estudio publicado en el Journal of Animal Science and Biotechnology en 2017, la betaína aumenta la absorción de ácidos grasos por las células musculares, por tanto el ingrediente ha cogido más interés del que tenía en la industria.

La betaina bajo la lupa

La betaína afecta el metabolismo de las grasas en los animales, pero el mecanismo específico aún no estaba claro.

El propósito de este estudio hecho por científicos de la Universidad de Zhejiang fue investigar los posibles mecanismos de la betaína para alterar el metabolismo de los lípidos en el tejido muscular en cerdos para adelgazar.

En este ensayo realizado con cerditos durante 6 semanas, los investigadores encontraron mayor cantidad de ácidos grasos libres en las células musculares de los animales que habían recibido betaína como suplemento en su alimentación diaria.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El mecanismo de acción para adelgazar

La betaína asegura que haya más ácidos grasos libres en las células musculares.

  • La producción de proteína de transporte de ácido graso-1 [FATP-1] y proteína de unión a ácido graso-3 [FABP3] en las células musculares, aumentó mediante la suplementación con betaína.
  • Estas dos proteínas juegan un papel importante en la absorción de ácidos grasos y el transporte de ácidos grasos en las células musculares, respectivamente.

Probablemente, la betaína también estimula la quema de ácidos grasos por las mitocondrias, según los investigadores.

Esto es evidente por el efecto de la betaína sobre la actividad de los genes mitocondriales implicados en la oxidación de los ácidos grasos para adelgazar, ya que en este estudio aumentó el nivel de ácidos grasos libres en el músculo, lo que puede haber sucedido debido a un cambio en el equilibrio de la absorción de ácidos grasos y la oxidación.

En el presente estudio, la suplementación con betaína aumentó el nivel de ácidos grasos libres en el músculo, lo que puede haber resultado debido a un cambio en el equilibrio de la absorción de ácidos grasos y la oxidación.

El compuesto combinado con un estimulante puede promover la absorción de ácidos grasos al aumentar la expresión de transportadores de ácidos grasos, incluidos FAT / CD36, FATP1 y FABP3 en el músculo, además de activar la AMPK y PPAR-alfa y CPT1 mejorando la oxidación de ácidos grasos en el músculo.

¿Cuál es su aplicación práctica?

La acumulación de ácido graso en el músculo representa un equilibrio entre la absorción y la oxidación, y parece que el efecto de la betaína en la absorción es más fuerte que la oxidación.

En conclusión, como la betaína podría ser interesante para adelgazar en combinación con estimulantes como la cafeína que libera ácidos grasos de las células grasas en el pre-entrenamiento, ¿qué crees que pasaría si agregaras un buen entrenamiento HIIT o de Cross Training a esa mezcla?.

Para lograr un déficit calórico, alimenta tus músculos correctamente

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *