Un gran desayuno es mejor para perder peso

Publicado el 17 junio, 2020 | Health, Research

El desayuno se volvió una cuestión importante, así que no temas en añadir carnes, huevos o lácteos a tu café o tazón de avena.

Alguna vez estuvo de moda decir que «Desayunar como un rey, Almorzar como un príncipe y Cenar como un pobre» y era lo correcto cuando nos encontramos con el poder que tiene el desayuno.

Esto requería comidas más grandes más temprano en el día y comidas más pequeñas más tarde en el día, o incluso no comer por la noche.

En el pasado, comer más en momentos específicos del día se consideraba una prioridad; tanto la comida como el snack de post-entrenamiento se han denominado «la comida más importante del día».

Más recientemente, las opiniones cambiaron al consenso de que el tiempo de nutrientes es importante, pero no es la prioridad en comparación con la ingesta general de calorías o macros e inclusos micro para todo el día.

¿Cuál es la nueva tendencia?

La mayoría de los nutricionistas y entrenadores basados ​​en la evidencia ahora dicen que el horario, el tamaño y la frecuencia de las comidas se deben dejar a preferencia personal, dentro de los límites apropiados, por supuesto.

Un nuevo estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism sugiere que el tiempo de nutrientes (en este caso, comer un desayuno más grande) influye en la pérdida de peso y el gasto de calorías.

  • Los resultados de este estudio demostraron que la termogénesis inducida por la dieta («metabolismo») fue 2.5 veces mayor después del desayuno que después de la cena, independientemente del contenido calórico.
  • Los sujetos que tomaron el desayuno rico en calorías también tuvieron una mejor regulación de la glucosa en sangre y un menor apetito por los dulces durante el día.

Entonces, este tipo de cronograma de nutrientes (desayuno más grande, cena más pequeña) podría producir una menor ingesta de calorías, un mayor gasto de energía e inducir a poseer menos grasa corporal.

Según este estudio, es recomendable que prefieras un gran desayuno en lugar de cenas grandes, para prevenir la obesidad y los picos altos de glucosa en sangre, incluso en condiciones de una dieta hipocalórica, lo que también te protege de enfermedades metabólicas.

Por las mañanas échale huevos a tu desayuno

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Qué pasa con el desayuno del culturista?

No olvidemos que la buena nutrición del culturista sería con 4 a 5 comidas que contienen proteínas distribuidas de manera uniforme durante todo el día.

Esta forma de desarrollar la dieta sigue siendo tan efectiva como siempre para la pérdida de grasa, y continua siendo la estrategia de dieta más popular entre los culturistas o atletas fitness. 

Además, la investigación sobre el metabolismo de las proteínas sugiere que este enfoque clásico de culturista es superior para el desarrollo muscular en comparación con la alimentación poco frecuente o los desayunos que carecen de proteínas.

¿Cómo cargar tu desayuno?, tú eliges

La única persona que está realmente equivocada acerca de la dieta es la persona que insiste en que su camino es el único o el mejor para todos.

La pérdida de peso se logra al mantener un déficit de calorías, y cualquier horario de comidas y cronometraje de calorías te ayudan a alcanzar ese déficit.

Este estudio muestra un efecto favorable al añadir más calorías en el desayuno, pero tenemos que reconocer que el tiempo de nutrientes de cualquier tipo es secundario en importancia para la ingesta/variedad diaria total de calorías y macronutrientes, pues hay más de una forma de configurar un horario diario de comidas que funciona.

Adelgaza de a poco, alimentándote correctamente

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *