Suplementos para el colon

Publicado el 26 octubre, 2010 | Research

La flora intestinal debe tener un perfecto balance de bacterias benéficas que limpian el colon proveyendo un sistema inmunológico fuerte y manteniendo una buena salud

A través del sistema digestivo el cuerpo está en contacto continuo con el mundo, absorve agua y nutrientes y en pequeñas cantidades deposita aquí sustancias y toxinas inútiles y que son perjudiciales para el organismo, como por ejemplo los restos de medicamentos. Los probióticos son las bacterias vivientes benéficas que protegen nuestro sistema gastrointestinal y mantener el colon saludable es el cimiento para tener un sistema inmunológico fuerte, buena salud y longevidad.

Las bacterias y el colon

La bacteria que está presente en el colon se clasifican por sus efectos y son consideradas bacterias “amigas” o “enemigas”.

  • Las bacterias “enemigas» crean toxinas que promueven las enfermedades a largo plazo y así se degrada continuamente y en forma crónica el organismo.
  • Las bacterias “amigable” que son las probióticas transforman en forma benéfica el balance de la flora intestinal, combatiendo la cria de bacterias dañinas, mejorando la digestión, potenciando la función inmunológica y aumentando la resistencia a infecciones.

Hay muchos trillones de bacterias amigables y unas 400 especies que regulan el sistema gastrointestinal del humano y la lactobacilio acidófilo es la más conocida, pero hay otras que también juegan una parte muy esencial en mantenernos saludables. El colon puede mantener su salud con 15 % de bacterias dañinas si el cuerpo tiene al menos 85% bacterias prebióticas amigables como las lactobacilios y la bacilios bífidos. Lastimosamente en la mayoría de las personas es al revés

Colon

En el caso de un funcionamiento inadecuado del sistema intestinal la presencia de las sustancias cancerígenas también puede ser mayor, y en el caso de un funcionamiento demasiado lento del sistema intestinal es probable que tengan un efecto negativo, mientras las fibras pueden ayudar a establecer y mantener el intestino y la flora intestinal sana.

Los suplementos para el colon contienen en general mezclas activas que limpian suavemente los intestinos y ayudan a restablecer el funcionamientos sano de los mismos aflojando y regulando las heces, eliminando las toxinas y depósitos de los intestinos.

  • Uno de los compuestos activos es la cáscara de la semilla psyllium indigerible para el organismo que en el intestino y con ayuda del líquido se hincha, fija y junto con las heces elimina las toxinas y depósitos que se encuentran en el intestino.
  • Otro ingrediente natural encontrado en este tipo de suplementos es la hoja de aloe vera, de efecto anti-inflamatorio y depurativo; así como plantas medicinales como la cáscara sagrada y el goldenseal;
  • Y ayudando al restablecimiento de la flora intestinal un complemento probiótico como el lactobacilio acidófilo.

Es recomendable tomar este tipo de suplementos que en general viene en forma de cápsulas de 4 a 6 horas antes de las comidas con un mínimo de 250 ml de líquido y acompañarlos con 6 a 8 vasos de agua por día ya que una poca cantidad de agua haría que el contenido de fibra de este tipo de suplementos puede modificar la absorción de algunas sustancias que ingiere el organismo, tampoco se recomienda tomarlos antes de acostarse.

Artículos relacionados:

Comments are closed.