El poder termogénico del sauce blanco

Publicado el 30 junio, 2017 | Research, Suplementos

La corteza de sauce blanco fue descubierta por primera vez hace muchos años dentro de la industria, pero el uso de la corteza de sauce blanco se remonta a la época de Hipócrates (400 aC), cuando los pacientes fueron aconsejados a masticar la corteza para reducir la fiebre y la inflamación. Su extracto contiene salicina, que es un ingrediente muy similar a la aspirina (ácido acetilsalicílico) y se continúa hoy en día usando para tratar el dolor (particularmente el dolor lumbar y la osteoartritis).

La salicina es el componente que toma todo el crédito para el alivio del dolor y la reducción de la inflamación, no obstante, otros estudios han identificado varios otros componentes de la corteza del sauce que tienen propiedades antioxidantes, reductoras de la fiebre, antisépticas e inmunológicas, pero también tiene una acción interesante contra la celulitis, además de actuar como un coadyuvante en determinadas fórmulas termogénicas, específicamente por ciertas propiedades que citaremos a continuación

La corteza de sauce blanco no ha sido estudiada directamente por sus efectos sobre la pérdida de peso, sin embargo, hay estudios que han investigado los efectos de ciertos suplementos de pérdida de peso que contienen corteza de sauce blanco, entre otros ingredientes. Pero, el punto clave para usarlo se encuentra en una acción directa incrementando los niveles o evitando la rápida reducción de los niveles de cAMP, que es un mensajero secundario clave involucrado en la pérdida de grasa, incrementando el período termogénico y disminuyendo por ejemplo la celulitis u otros efectos del sobrepeso sobre la piel.

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La sinergia del sauce blanco como asistente termogénico

En un esfuerzo para que los practicantes de deportes de fuerza sean más grandes, mejores y más rápidos, la industria de la nutrición deportiva   popularizó el concepto de «apilar» o combinar ciertos ingredientes para aprovechar su efecto sinérgico. La sinergia ocurre cuando los ingredientes se combinan y la combinación específica de esos ingredientes proporciona un beneficio mayor que los beneficios individuales que se podrían obtener si cada uno de esos ingredientes se tomara independientemente uno del otro.

Para enfocarnos en un tema específico; la noradrenalina y la epinefrina son bastante similares. Ambos son neurotransmisores comunes en el cerebro que también funcionan como hormonas en el cuerpo; a medida que los niveles de norepinefrina y los niveles de cAMP aumentan, la frecuencia cardíaca aumenta y la liberación de glucosa se dispara a partir de la energía almacenada en el cuerpo.

Cuando se toma en un stack con cafeína y otros termogénicos reconocidos, esta cadena de eventos aumenta el flujo sanguíneo al tejido muscular y aumenta la temperatura corporal, creando un efecto termogénico en el cuerpo. También se cree que durante este proceso, el cuerpo comienza a quemar el tejido graso adiposo blanco, el apetito se suprime, y la fatiga se reduce a medida que aumentan los niveles de energía.

Cuando este stack de estimulantes con un extracto de corteza de sauce blanco entran en el cuerpo, se apaga un poco de la luz (literalmente) diciéndole al cuerpo que fue estimulado a medida que el metabolismo comienza a aumentar. En respuesta, el cuerpo comienza a producir fosfodiesterasa dentro de las células y prostaglandinas fuera de las células; ambas reacciones reducen los niveles de cAMP, lo que ralentiza el aumento del metabolismo del stack termogénico.

  • La cafeína evita que los niveles de cAMP disminuyan al bloquear la producción de fosfodiesterasa dentro de las células, al tiempo de aumentar la producción de epinefrina en el cuerpo, lo que ayuda a aumentar los niveles de cAMP.
  • La corteza de sauce blanco evita que los niveles de cAMP disminuyan bloqueando la producción de prostaglandinas fuera de las células del cuerpo.

A través de estas acciones específicas de la cafeína y la corteza de sauce blanco hace que la termogénesis se mantenga durante períodos más largos de tiempo, mientras que el metabolismo sigue a un ritmo más alto, permitiendo al cuerpo quemar más calorías por más tiempo.

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Fuentes

  1. Ezine Articles: White Willow Bark – The Critical Weight Loss (Diet) Assistant
  2. Muscle-Insider Reviews: THE ABCS OF FAT LOSS – PART 3

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