Los ejercicios para estimular el crecimiento y la fuerza

Publicado el 26 agosto, 2013 | Research

Los anillos, la bolsa de arena y el muro pueden dar un choque genial al cuerpo

Cuando un atleta empieza a desarrollar aptitudes físicas y mentales entorno a un plan de entrenamiento prediseñado, es casi seguro que entre en una meseta o falta de ganancias de fuerza, potencia o masa muscular; es entonces el momento de empezar a alternar los entrenos con varias alternativas que pueden salir de la imaginación, la experimentación con varias técnicas y en esencia los sentidos de la conexión mente-músculo al recibir un choque diferente para superar los límites personales.

El entrenamiento con anillos

Los ejercicios se realizan con anillos portátiles y bandas que se cuelgan a una barra más alta, y sirven para desarrollar flexiones, fondos, elevación de piernas, sentadillas, dominadas y lo que la genialidad personal permita; las flexiones y fondos son más complicadas pero hacen trabajan también los músculos estabilizadores.

En sí, hacen que las articulaciones se muevan más naturalmente, previniendo o tratando lesiones de brazos u hombros; cuando hay incomodidad, los fondos con anillos pueden aportar lo suyo con una estimulación muscular mucho mayor, siendo un desafío usarlos entre cada semana de entrenamiento.

El entrenamiento con bolsas de arena

Es una variante perfecta para mezclar el entreno de fuerza con el tradicional, ya que trabaja el cuerpo con un accesorio inestable, haciendo que ciertos músculos pasivos entren en acción con movimientos hipertróficos notables; las bolsas de arena son las preferidas de los atletas de artes marciales, pero cuando se trabaja intensamente con ellas los músculos saltan de manera diferente, estimulando a la mente a mirar con otros ojos el entrenamiento habitual.

Se puede realizar ejercicios como prensas, cargarlas al caminar, o subiendo escaleras, realizar embestidas, o haciendo sentadillas, o usar una carretilla para abrir el apetito por el entrenamiento.

Escalando para crecer dentro del entrenamiento

Muchos gimnasios o zonas deportivas tienen canchas para escalar rocas y la actividad en nuestro caso es una forma entretenida de tener una sesión increíble de entrenaminto porque estimula el físico y la mente de manera notable; la mayoría prefiere el aire libre pero esto no es una condicionante.

El entrenamiento de escalada fortalecerá definitivamente las piernas, los brazos, la espalda completa, y los hombros, proveyendo una fuerza impresionante al agarre y los antebrazos; esto simplemente da sabor de ganador al practicante y empiezan a surgir ideas locas sobre el poder ilimitado del cuerpo.

Comments are closed.