Las proteínas ultra-hidrolizadas como claves para el crecimiento muscular extremo

Publicado el 25 mayo, 2010 | Research

Las proteínas ultra-hidrolizadas han demostrado su capacidad de disparo en el aumento de fuerza en el post-entrenamiento

Las proteínas ultra-hidrolizadas han demostrado su capacidad de disparo en el aumento de fuerza. Porqué una absorción rápida es tan importante ? Hay una enorme transformación en nuestra comprensión de cómo y cuando el cuerpo humano aumenta la masa muscular magra en respuesta a la combinación de entrenamiento de resistencia y suplementación nutricional específica.

En esencia, lo que los científicos descubrieron es lo siguiente: «Rápido» no es «Lo suficientemente Rápido». Después de una intensa sesión de ejercicios extremos, la persona dispondrá de 90 minutos a 2 horas como máximo para el crecimiento real. Durante este periodo, se debe haber ingerido una combinación nutricional, aminoácidos de alta calidad con factores de crecimiento en el tejido muscular para apoyar la reparación y el crecimiento.

La gran mayoría de las fórmulas de proteínas contienen aminoácidos complejos de cadena larga que son simplemente demasiado lentas para la digestión en este periodo, de modo a tener mayores ventajas en este intervalo de tiempo. Como resultado, los atletas se quedan con aminoácidos no utilizados dentro del estómago horas después del entrenamiento, es entonces donde las oportunidades de crecimiento se pierden.

Afortunadamente, aún cuando muchas fórmulas de proteína existentes se han quedado obsoletas, las nuevas y revolucionarias fórmulas de acción rápida que son las proteínas ultra-hidrolizadas que están surgiendo como las mejores opciones en la élite del culturismo profesional. De hecho una de las nuevas proteínas ultra-hidrolizadas ya han demostrado una capacidad de desencadenar un aumento sustancial en la fuerza como producto específico.

El anabolismo muscular

La ciencia responderá a esto, ha habido una gran evidencia científica descubierta en los años recientes que sugieren que la absorción más rápida de proteínas de acción rápida son mucho más eficientes para estimular el anabolismo en el post-entrenamiento.

El estudio más acabado al respecto ha demostrado que una dosis de 35 gramos de proteína ultra-hidrolizada absorve rápidamente el contenido de di y tripéptidos y es un 30% más eficaz para estimular el anabolismo muscular que las proteínas convencionales intactas cuando se miden durante un periodo de 6 horas. (Koopman 2009).

Las investigaciones también sugieren que la ingesta de proteínas ultra-hidrolizadas da por resultado un mayor aumento de aminoácidos en la sangre y provee más anabolismo muscular que la proteína de soja o la caseína, tanto en reposo o posterior a un ejercicio de resistencia.

Además los estudios reportaron que un suplemento de acción rápida que contiene 30 gramos de carbohidratos y 15 gramos de aminoácidos esenciales induce un efecto mucho mayor que los anabólicos que se ingieren en una mezcla de suplementos que contenga una cantidad similar de aminoácidos esenciales.

Una de las pruebas realizadas fue con dos suplementos de proteínas sobre la fuerza muscular y la composición corporal después de 10 semanas de entrenamiento de resistencia. En un protocolo, los culturistas envueltos con la prueba se suplementaban con proteína ultra-hidrolizada o con caseína ( 1,5 gramos por kilogramo de peso por día ), durante la duración del programa. Los autores de la investigación informaron que el grupo de personas que tomó proteína ultra-hidrolizada logró avances mucho mayores en relación a la fuerza muscular y masa corporal magra en comparación de los que tomaron la caseína.

La recuperación muscular

Los estudios de Bucley (2009) examinaron si la velocidad de recuperación es mayor con la proteína ultra-hidrolizada con relación a la proteína de suero intacto, después de un ejercicio excéntrico.

Las personas realizaron 100 contracciones excéntricas máximas de extensiones de rodilla y luego consumieron 25 gramos de ambas proteínas.

Curiosamente, el par máximo isométrico se recuperó totalmente en 6 horas para los que consumieron la proteína ultra-hidrolizada, mientras que se mantuvo suprimida en el grupo que consumió la proteína de suero convencional. La importancia de la recuperación tan acelerada no puede ser subestimada, ya que está claramente establecida que el aumento de la recuperación muscular se correlaciona con un
mayor crecimiento del músculo.

La absorción más rápida y eficiente de la proteína de suero es una de las herramientas nutricionales más eficaces para promover el crecimiento muscular.

El almacenamiento de carbohidratos

Pero eso no es todo, la proteína ultra-hidrolizada también mejora los efectos de al ingesta de carbohidratos sobre la resíntesis de glucógeno después del ejercicio muscular, como lo demuestra Morifuji (2009). El glucógeno es una forma de almacenamiento de carbohidratos en el cuerpo y el principal combustible utilizado para alimentar los efectos anabólicos más pronunciados.

Artículos relacionados:

 

Comments are closed.