La suplementación oral de glutatión

Publicado el 25 abril, 2017 | Research, Suplementos

El glutatión es el principal antioxidante del cuerpo involucrado en la protección de células y tejidos de oxidantes y una gran variedad de otras toxinas; el debate acerca de si el glutatión administrado por vía oral podría ser eficaz en la mejora de los niveles de glutatión en las células y tejidos ha hervido a fuego lento durante años.

Aunque conocemos de su poder, hace unos meses un estudio del Colegio de Medicina de Penn State demostró que la suplementación oral es eficaz para aumentar las reservas del cuerpo de este nutriente vital. El estudio de 54 adultos sanos reveló que al tomar 1000 mg de glutatión diarios durante seis meses, aumentaron entre 30% y 35% sus niveles de glóbulos rojos, linfocitos y plasma, mientras los que tomaron 250 mg diarios mejoraron sus niveles sanguíneos en general.

A medida que las reservas de glutatión aumentaron en el grupo de dosis alta, también lo hizo la función de las células NK, un marcador para el aumento de la defensa inmunológica, cita John P. Richie, Jr., Ph.D., profesor de Ciencias de la Salud Pública y Farmacología en la Facultad de Medicina de Penn State.

Una batería de marcadores de función inmune fue examinada después de tres meses de suplemento de glutatión, observándose que la citotoxicidad NK se incrementó más de dos veces para los participantes que tomaban 1000 mg diarios. Los científicos creen que la suplementación con glutatión puede representar una estrategia de intervención eficaz para la prevención de enfermedades y puede mejorar la función inmune en el 100% de los casos, lo cual es sorprendente para un suplemento natural específico.

Hay una escuela de pensamiento que sostiene que el glutatión se descompone en el estómago y el intestino, haciendo que los aumentos eficaces del compuesto deben venir vía intravenosa. Sin embargo, estudios previos en animales demostraron que el glutatión administrado por vía oral es biodisponible y mejora los niveles del compuesto en los tejidos, cita el Dr. Richie.

Los mejores antioxidantes del mundo están disponible para ti




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Además añade con certeza: «Nuestra investigación demostró que en la mayoría de los casos los aumentos eran dependientes de la dosis y el tiempo, haciendo que los niveles vuelvan a la línea de base después de un ciclo de un mes». En otras instancias, se concluye que tomando un suplemento de glutatión diariamente, los niveles eficaces persistirán y que la ingesta oral es un medio eficaz de mejorar crónicamente el stock en el cuerpo, aunque faltan más investigaciones sobre los ciclos de suplementación.

El Dr. Richie presentó los hallazgos del estudio «Aumento de los niveles de glutatión en la sangre y las células bucales gracias a la suplementación con glutatión oral»  en la conferencia Experimental Biology en abril del 2013 en Boston. El estudio fue un esfuerzo conjunto del Departamento de Ciencias de Salud Pública del Estado de Pennsylvania, El Instituto de Cáncer Hershey de Penn State y el Colegio de Medicina de Penn State.

Los investigadores además son expertos en el tema; el Dr. Richie por ejemplo es catedrático especializado del Colegio de Medicina de Penn State. Él ha estado estudiando al glutatión por más de 30 años, incluyendo su rol en la protección contra el daño oxidativo durante el envejecimiento y el desarrollo de cáncer en numerosos sitios en el cuerpo.

¿ Sabes para que sirven realmente los antioxidantes ?



Fuente:

Deja un comentario