Estrategias Mentales para un Entreno Brutal

Publicado el 9 diciembre, 2014 | Research

Como triturar los mitos de un entrenamiento intenso y sacar provecho antes de pisar el gimnasio

Sabemos que los culturistas no miden su dominio en el deporte por hacer lo máximo en una sola repetición, pero su 1RM (repetición máxima) en los ejercicios clave, significa mucho más que la determinación de su orden jerárquico en la élite donde se manejan, porque el 1RM también es útil para diseñar los futuros planes de entreno, lo que hace imprescindible ocasionalmente, manejar los 1RM fuera de los ejercicios populares.

El conocimiento preciso de esto cuando se trata de planificar, tiene gran influencia en el rendimiento de la fuerza; a pesar del esfuerzo físico de alta intensidad, cuando se tensan los músculos y tendones que tiran de los huesos, la superación del tremendo esfuerzo humano para superar los hierros y las pruebas de gravedad en 1RM, no está dominada por al forma física, pues es una manifestación carnal de un estado mental robusto.

Cuando un practicante se mete en un territorio de probar sus límites físicos, es más probable que tenga éxito si sigue un proceso de preparación mental para llevar a su cuerpo a una batalla infernal contra el metal y la inercia; esa batalla, a menudo se puede ganar o perder, incluso antes de tocar el peso.

Los consejos siguientes, preparados por los PRO del MASmusculo Team servirán para dominar totalmente el esfuerzo máximo intenso contra una verdadera carga masiva de hierro.

Visualizar el Objetivo

Vamos a empezar con la visualización, que comienza días, semanas o incluso meses antes de que el cuerpo aún se acople a la barra; los entrenadores modernos incluyen la visualización en los hábitos de entreno, pues el éxito se gana al despertarnos y cuando vamos a la cama, así como los fines de semana cuando evaluamos nuestros esfuerzos en la vida, y el entreno con pesas no es diferente.

A lo largo de su ciclo de entrenamiento, imaginemos tener solo una meta, como levantar el 1RM, y con esto en mente, enfocamos todo nuestro esfuerzo en la barra, y no en lo que rodea en la sala de pesas, viendo que el cuerpo desafía a la gravedad ante el espejo y con un cerebro que trabaja al máximo para elevar esa percepción que envía señales a cada uno ed los músculos.

Como se visualiza, se siente, se siente el esfuerzo mover el peso, y se siente la emoción positiva de lograr una meta; en esto, el objetivo de la visualización es crear todo un entorno en la mente, permitiendo a la neurología entrar a jugar con el tiempo bajo tensión, por ello es importante empezar el día visualizando, lo mismo en las noches, y entre las series, desde el inicio del ciclo de entreno.

Poner la Mente en un Jaque Intenso

La intensidad psicológica es el elemento vital de trabajo pesado, por otra parte, se tiene la posibilidad de practicar el control de dicha intensidad, mediante la creación de una palanca de intensidad mental. Esta práctica tiene sus raíces en la visualización; si bien no podemos ser exactos, porque cada uno crea su propia imaginación, pero se necesita de una palaca y números para evaluar su intensidad.

Comenzamos imaginando una palanca real que, cuando se tira, aumenta la concentración y la fuerza; en este plano la palanca puede oscilar entre 1-10, donde 10 es la máxima intensidad, entonces durante las series de calentamiento el cigüeñal trabaja sistemáticamente la palanca, de 5-10.

A pesar de que no se hace un gasto excesivo durante un día de entreno regular, el cuerpo tiene que aconstumbrarse a la sensación de lo que la producción mental máxima siente, y asociarlo con la palanca personal; así que es mejor llegar a 10 solo una vez durante la última serie de calentamiento, bajar a 8 o 9 durante la mayor parte de las series trabajadas y llegar a 10 de nuevo, en la última serie.

  • Al acercanos a la barra en cualquier ejercicio, hay que cerrar los ojos e imaginar una palanca al lado de la mano derecha
  • Sujetar la palanca y tirar de ella hasta que se alcanza la intensidad deseada.
  • Coger la barra, fijar la posición y coincidir con la intensidad del rendimiento que emule a la intensida de la palanca

En abstracto, parece un poco de la nueva era del entreno, pero esto realmente funciona; es así que la base para la gran evolución podría ser construir la palanca de intensidad mental, que demuestra el nuevo nivel de intensidad que se puede llegar.

Entrenar la Mente para Entrenar el Cuerpo

No importa si se entrena a uno mismo o externalizar el proceso de entreno, en fin, los mensajes de aliento o de entreno que incluyen sonidos, músicas, y recordaciones, son necesarios para el buen rendimiento en el gimnasio; pero lo interesante es que también se pueden planificar grabando, pues están arraigadas a los meses previos al intento de lograr esa 1RM.

El objetivo es hacer que estas señales sonoras y mentales puedan pasar como pensamientos automáticos, de modo consciente sobre la posición de partida, el levantamiento del peso, y la finalización del movimiento; volviendo a las señales, éstas sirven para acercarse a la barra en la odisea de la «conquista humana sobre el hierro inanimado», lo cual siempre es una gran idea.

A medida que se practique la visualización final en los momentos previos al entreno, las pistas de sonido del entreno tiene que estar ocupando todo el espacio de las sesiones de entreno en todas sus fases; entonces, el tiempo invertido en configurar los sonidos y mensajes de audio, haría que se domine los pasos necesarios para un mejor entreno, que induce a un rendimiento superior, ya que se guía al cuerpo desde la mente con una herramienta tecnológica efectiva, de modo a no fallar en los protocolos.

Se puede elaborar una lista de 2-3 mensajes para cada parte de un movimiento, ensayando religiosamente antes de coger la barra a voluntad.

Añadir Agresividad

En este periodo de la historia, la agresión es vista como una reliquia psicológica arcaica; un remanente de los siglos pasados, e innecesaria en el mundo civilizado, sin embargo, un intento de 1RM es la oportunidad perfecta para cosechar el rendimiento como alimento mental usando ese enojo interno, que es personal a cada uno.

No existe una carta o un procedimiento para despertar la bestia interior y dar rienda suelta de ella, en una barra, pero, lo que se puede hacer es encontrar un lugar oscuro en la psiquis y provocar a esa bestia, que debe coincidir con el aumento gradual de la palanca de intensidad mental, pues la combinación resulta en una agresión aplicada en el rendimiento

Lo que importa realmente no es enojarse a ciegas pues esto es un obstáculo, sino enfocar la agresión para lograr un progreso constante.

Tomar en cuenta las Pequeñas Cosas

Hemos viajamos a través de territorios mentales que la mayoría de los artículos de entreno no involucran, pero también la adquisición de nuevas y emocionantes habilidades y perspectivas, no son parte de una licencia para ignorar las pequeñas cosas, que aparentemente son mundanas, pero mantienen nuestra mente libre de preocupaciones.

Lo bueno en esto es no desenfocarse en la vida diaria, sin gasta la energía mental que sería mejor involucrada en la lucha ante los hierros, por tanto las camintas, el romance, limpiar la habitación, hacer caridad, o ayudar al prójimo son cosas que necesariamente incrementarán el rendimiento, porque elevan el estatus mental a un nivel máximo y permiten obtener resultados asombrosos quebrando ese ego, que es fatal para muchos.

Os recordamos que esta Exitosa Promoción «EL REBOTE» finalizará el próximo día 10 de Diciembre !!!

Comments are closed.