El Sistema Inmunitario vs el Covid-19

Publicado el 28 marzo, 2020 | Health, Research

Científicos en Australia dicen que han identificado cómo el Sistema Inmunitario del cuerpo combate el virus Covid-19.

Su investigación, publicada en la revista Nature Medicine hace unos días, muestra que las personas se están recuperando del nuevo virus como lo harían con la gripe. Según los expertos, determinar qué células inmunes están apareciendo también debería ayudar con el desarrollo de la vacuna.

Este descubrimiento es importante porque es la primera vez que realmente entendemos cómo nuestro sistema inmunitario combate el nuevo coronavirus, citaron los australianos en sus informes. La investigación del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de Melbourne ha sido elogiada por otros expertos, y uno de ellos lo llamó «un gran avance».

Si entrenas en casa no olvides tomar glutamina para protegerte de los virus

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿ Cuál fue el nuevo descubrimiento ?

Muchas personas se han recuperado de Covid-19, lo que significa que ya se sabía que el sistema inmunitario puede combatir con éxito el virus. Pero por primera vez, la investigación identificó cuatro tipos de células inmunes que se presentaron para luchar contra Covid-19; esto se observó siguiendo a un paciente que tenía un caso leve o moderado del virus y que no tenía problemas de salud previos.

Una mujer de 47 años de Wuhan, China, se presentó en un hospital de Australia y se recuperó en 14 días; en este escenario, el investigador principal en una entrevista con la BBC de Londres citó que su equipo había examinado la «amplitud total de la respuesta inmune» en esta paciente.

Tres días antes de que la mujer comenzara a mejorar, se detectaron células específicas en su torrente sanguíneo. En pacientes con influenza, estas mismas células también aparecen alrededor de este tiempo antes de la recuperación… las exploraciones de tórax mostraron que los pulmones de la paciente se despejaron después de que aparecieron las células inmunes…

El entusiasmo de estos resultados se da con el hecho de que pudieron capturar la aparición de células inmunes en la paciente infectado antes de la mejora clínica. Se añadió en la entrevista que más de una docena de científicos trabajaron durante todo el día durante cuatro semanas para realizar el análisis.

¿ Por qué es relevante para la ciencia que pase esto ?

Identificar cuándo se activan las células inmunes puede ayudar a «predecir el curso del virus», según los científicos. Cuando se sabe el momento en que se producen las diversas respuestas, se puede predecir “donde se encuentra una persona” en relación a la recuperación de su sistema inmunitario.

  • El hallazgo también podría ayudar a «acelerar» una vacuna y posibles tratamientos para pacientes infectados.
  • El siguiente paso para los científicos es determinar por qué la respuesta inmune era más débil en los peores casos.

Ahora es realmente clave comprender qué es lo que falta o es diferente en pacientes que han fallecido o que tienen una enfermedad realmente grave, para que podamos entender cómo protegerlos, citaron los investigadores en los medios. En enero, el instituto se convirtió en el primero en el mundo en recrear el virus fuera de China y desde entonces, recibió fondos adicionales del gobierno australiano, así como donaciones de empresas y de multimillonarios.

¿Qué haces en casa?, ¿Cuál es tu rutina diaria?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *