Beneficios del ácido linoleico conjugado para la salud

Beneficios del ácido linoleico conjugado para la salud

Publicado el 9 junio, 2015 | Health, Research, Suplementos
Un suplemento ideal para iniciar un plan de entreno intenso antes de ir a la playa

El ácido linoleico conjugado (CLA) es una mezcla de diferentes tipos de isómeros del ácido linoleico, principalmente por su posición, ya que son isómeros geométricos, que se encuentran preferentemente en productos lácteos y la carne, sin embargo, la industria lo supo compilar en un diseño efectivo y natural como un suplemento que es muy popular, pero poco estudiado por los consumidores; desde este punto de vista las investigaciones sugieren que los beneficios del acido linoléico conjugado para la salud es fundamental para los culturistas y atletas del fitness, además de tener otras propiedades generales para el organismo.

Como una forma ligeramente alterada de ácido linoleico, un ácido graso omega-6 que es importante para la salud humana, derivado de los alimentos que comemos ha sido estudiado en gran medida desde los años 80, donde se ha sabido su gran eficacia para combatir el cáncer, después de conocerse su poder como antioxidante, como un agente poderoso que incentiva al sistema inmunológico y para los que entrenan duro, un suplemento anticatabólico.

Sin embargo, los beneficios del acido linoléico conjugado para la salud incluyen otros factores relacionados con su popularidad como incrementador de la tasa metabólica, pues al contribuir en este aspecto, es un excelente quemador de grasa y constructor muscular, subiendo al escaño de suplemento específico para pérdida de peso; la ciencia lo ha probado, y los resultados nos permiten describirlo como uno de los principales complementos nutricionales gracias a varios efectos que desarrolla en el organismo.

beneficios del cla beneficios del cla beneficios del cla

Los efectos positivos del CLA

  • Reduce el colesterol y los triglicéridos, protegiendo al sistema cardiovascular.
  • Disminuye la resistencia a la insulina, previniendo la diabetes y un mejor mecanismo del control de peso.
  • Reduce las reacciones alérgicas inducidas por alimentos; en este caso, las alergias a los alimentos son un punto esencial en cualquier dieta, y aquí el CLA también demuestra su poder.
  • Mejora el sistema inmunológico, con lo cual se puede resistir mejor a los virus de temporada, o permitir castigar el cuerpo con duros entrenos, que tendrán en el CLA el soporte complementario, para proteger el organismo por varias vías metabólicas.

El ácido linoleico conjugado mejora la proporción de masa magra en relación a la grasa corporal, especialmente en el abdomen, incrementando los músculos, mediante el incremento de la sensibilidad a la insulina, haciendo que la glucosa pueda pasar a través de las membranas celulares de los músculos, gracias al trabajo del ácido graso contenido en el suplemento; esto permite que la glucosa se mantenga lejos del tejido graso, permitiendo una reacción interesante para formar un cuerpo escultural.

– El CLA actúa en un sistema de receptores PPAR para inducir a la pérdida de grasa corporal; estos receptores regulan la oxidación y almacenamiento de grasas en el cuerpo.

Esta propiedad de conducir la glucosa en las células musculares y producir efectos anabólicos, hace que los fanáticos del CLA que ingresan a una dieta puedan usar este mismo mecanismo de quema de azúcar para prevenir la presencia de glucosa sérica. que se convierte en grasa corporal. Los estudios de varias partes del mundo han demostrado que los beneficios del acido linoléico conjugado para la salud se centra específicamente en el combate de la obesidad y el sobrepeso, y con ello, incrementar las posibilidades de mejorar la calidad de vida de la gente, extendiendo indirectamente la vida, gracias a reducir las posibles apariciones de enfermedades virales, o el propio cáncer

Con relación al contraste con el ácido linoleico que estimula la formación de grasa, lo que se conoce comúnmente como la lipogénesis, en el tejido adiposo, se demostró que el CLA inhibe la formación de grasa; otra diferencia radica en la formación de tumores, pues el CLA es un gran inhibidor del desarrollo de tumores, haciendo incluso que el colesterol en la sangre sea más estable. Recordemos que debido al enorme impacto que los ácidos grasos tienen sobre nuestra fisiología, un exceso de ácido linoleico combinado con una deficiencia de CLA podría tener efectos de largo alcance sobre la salud o el envejecimiento prematuro.

Para notar los beneficios del acido linoléico conjugado para la salud es mejor tomar 3,5 g de CLA al día durante unos dos meses, entrenando con ejercicios moderados a intensos, para mantener a raya el peso corporal, mejorar los niveles de insulina y crear un entorno anabólico favorable para tener un cuerpo diez durante el verano.

¿Sabíais como perder peso con estos ácidos grasos?



Fuentes

  1. Bodybuilding Reviews: CONJUGATED LINOLEIC ACID RESEARCH
  2. Examine Researchs: The Conjugated Linoleic Acid

Deja un comentario