Bajando de peso con la Gynostemma pentaphyllum

Publicado el 23 junio, 2014 | Research

Gracias al compuesto gypensapogenins puede impulsar los niveles de NO, y ayudar a adelgazar

Un grupo de nutricionistas de la Universidad Nacional de Chonbuk en Corea, desarrolló un estudio con el extracto de la planta Gynostemma pentaphyllum vinculada con el pepino, la calabaza o el melón, que es de origen asiático, y que puede servir para reducir hasta 1 kg por mes en ciertas circunstancias, ya que no se necesita de ejercicios extra, o alguna dieta muy restringida, cuando se empieza a probar las bondades de este compuesto natural.

Los curanderos tradicionales de la antiguedad, usan las plantas en particular, para hacer pociones, incluyendo el té, suponiendo que tienen las mismas propiedades del ginseng. Y, en efecto, el extracto de Gynostemma pentaphyllum contiene el compuesto gypensapogenins, que se asemeja a los principios activos de los ginsenósidos del Ginseng, específicamente del Ginsenosido-Rg1.

Los culturistas pueden estar familiarizados con el Gynostemma pentaphyllum, como ingrediente de los Suplementos de Oxido Nítrico, porque la industria ha sabido entender que la ciencia, mediante los estudios demostraron que el extracto efectivamente aumenta la concentración de NO (óxido nítrico). Ahora bien, los coreanos buscaban también otros usos, en particular, si es probable que sea también un extracto adelgazante.

Los estudios in vitro y en animales demostraron que algunos componentes del Gynostemma pentaphyllum activan el sensor de energía AMPK, que incrementa la quema de grasa, y hace que las células musculares sean más sensibles a la insulina. Esto lo lograron realizando un experimento con 40 personas con sobrepeso que cambiaron un poco su estilo de vida, recibiendo además 450 mg del extracto durante 12 semanas, con 2 comprimidos diarios, contrastando los resultados con un grupo placebo.

Los investigadores hicieron un seguimiento de la sangre de los sujetos, sin observar ningún efecto sobre los niveles de balance de colesterol o triglicéridos, en este caso, la medición de peso corporal, la masa grasa y la cintura del grupo placebo no cambió durante las 12 semanas, pero en el caso de los que consumieron el suplemento se notó una pérdida de peso, masa grasa y centímetros significativa.

Los datos del estudio sugiere que el extracto de Gynostemma pentaphyllum mejora las condiciones dietarias de cualquier persona con sobrepeso, siempre que modifque su dieta excesiva, deje de fumar si lo hace, el alcohol, la vida nocturna, y en cuyo caso, el efecto sería más pronunciado.

En todos los casos, nunca se debes tomar falsificaciones, por ello tienes que elegir a MASmusculo como la mejor tienda de nutrición deportiva del momento.

Deja un comentario