Añadiendo proteína de cáñamo a tu dieta deportiva

Publicado el 23 marzo, 2018 | Research, Suplementos

Los suplementos de proteínas no tienen que provenir de una vaca para ser efectivos; mientras que la proteína de suero obtiene toda la gloria, la proteína en el cáñamo, una de las plantas más versátiles en la tierra, ofrece una fuente ecológica de alta calidad que puede apoyar a la ganancia muscular, la pérdida de grasa y el rendimiento máximo, aunque no lo creas.

El cáñamo es un cultivo milagroso que se ha cultivado durante miles de años para una amplia gama de usos medicinales e industriales, además se puede refinar en forma papel, ropa, plásticos biodegradables, pintura, aislamiento, biocombustible, alimento para animales, alimentos y muchas otras cosas.

Las plantas de cáñamo que se les permite crecer estos días se desarrollan para tener menos de 0.3% de THC, una cantidad tan pequeña que no tienen efecto psicoactivo cuando se ingieren. Por otro lado, para fabricar la proteína de cáñamo, el aceite se extrae de las semillas de cáñamo y la harina de semilla restante se procesa en polvo; una porción típica de 30 gramos de proteína en polvo de cáñamo proporcionará 12-15 gramos de proteína.

Las fibras, ácidos grasos y antioxidantes de la proteína de cáñamo

El cáñamo contiene fibra soluble e insoluble, y la mayoría de sus productos proteínicos contienen alrededor de 10 gramos por porción, casi la mitad del valor diario recomendado por la FDA, que es de 25 gramos (para aquellos que siguen una dieta estándar de 2,000 calorías). La fibra soluble en la proteína del cáñamo es una fuente de bacterias digestivas beneficiosas que se ha demostrado que ayudan a regular el azúcar en la sangre, ayudando al cuerpo a pasar los desechos a través del tracto intestinal.

La fibra también te ayudará a sentirte satisfecho, por lo que la proteína de cáñamo es una excelente opción que tienes para prepararte un batido sustitutivo de comida; en este sentido, puede ser una mejor opción que la proteína de suero de leche, que prácticamente no ofrece fibras para el organismo.

Además, la proteína de cáñamo a menudo ofrece tres gramos de grasa por porción, provenientes de los ácidos grasos omega-3 y omega-6, que apoyan a la salud del corazón. Los omega-3 son difíciles de encontrar en fuentes que no sean de pescado, y el alto contenido de ácido estearidónico del cáñamo (un tipo de omega-3) lo convierte en una buena alternativa si no te gusta consumir pescados con frecuencia.

El bono extra de la proteína de cáñamo es que un estudio realizado en el año 2012 en la revista Food Chemistry descubrió que puede combatir los radicales libres y, por lo tanto, podría «agregarse a los suplementos dietéticos para ayudar a prevenir el estrés oxidativo», sobre todo después de los duros entrenamientos, donde se requiere luchar fuerte contra los radicales libres.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los aminoácidos de la proteína de cáñamo

La proteína de cáñamo es altamente digerible; un estudio desarrollado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry descubrió que cuando las semillas de cáñamo son descascaradas antes de eliminar su aceite, la tasa de absorción de proteínas es comparable a la de la caseína. En este caso y otros, los investigadores concluyeron que la digestibilidad de la proteína de cáñamo es igual o mayor que otros granos, nueces y semillas.

Aunque la proteína del cáñamo contiene los nueve aminoácidos esenciales, tiene niveles particularmente bajos de algunos de ellos, como la lisina y la leucina, por lo que no se considera una proteína completa, como los alimentos para animales. Sin embargo, la investigación científica ha demostrado que el cáñamo es rico en arginina y tirosina; la primera aumenta el flujo sanguíneo y la segunda sirve para mejorar la cognición en condiciones estresantes.

El cáñamo es una gran opción de proteína si sigues una dieta vegana o vegetariana, siendo superior a la proteína de arroz y no contiene los inhibidores de tripsina que son comunes en los polvos de proteína de soja, compuestos que dificultan la digestión de proteínas en el estómago y el intestino delgado. Lo recomendable es combinar por ejemplo proteínas del arroz y pequeñas cantidades de guisantes para mejorar el recuento de aminoácidos de la proteína de cáñamo.

¿ Combinas proteínas animales y vegetales ?



Fuente

Comments are closed.