La industria farmacéutica se está abriendo al poder de la nutrición

Publicado el 30 agosto, 2018 | Noticias

¿Qué pueden aprender las industrias farmacéutica y nutricional unas de otras, y es la brecha histórica entre las dos que comienza lentamente a ser unida?. En este artículo de edición especial y escrito con objetividad, analizamos como están colisionando los dos mundos de la farmacéutica y nutrición.

Ciertamente hay algunos productos naturales y sus ingredientes que tienen efectos farmacológicos y farmacéuticos. Y la industria farmacéutica está comenzando, pero necesita abrirse aún más, con ese fin, según nuestros expertos y amigos consultores, como los de  Nutrasource Diagnostics, una organización de investigación por contrato especializada en consultoría regulatoria, ensayos clínicos y pruebas de productos para la industrias de salud natural y farmacéutica.

Si bien los paisajes regulatorios son claramente muy diferentes, y los costos y marcos regulatorios mucho más complejos en el espacio farmacéutico; muchas partes de la industria de la nutrición están buscando opciones para explorar las rutas farmacéuticas al mercado, tanto para productos e ingredientes, pero todo parece emocionante cuando esto pasa. Los directivos de la industria de la nutrición se interesan mucho en el espacio de la farmacéutica, no obstante, es un proceso mucho más costoso.

La propiedad intelectual es muy importante, y si van a pasar por el momento muy riguroso y caro para obtener la aprobación de la FDA como medicamento, las cosas no se complican, pero necesitan algo más que investigación y desarrollo. Todo es crucial, aunque el mercado empieza a observar ese “mix” de ambos mundos, porque en definitiva la nutrición como tal, así como la nutrición deportiva han alcanzado metas jamás pensadas al inicio del siglo 21.

¿ Convergencia en la salud del consumidor ?

Hablando con varios amigos consultores de la industria señalaron que ha habido una convergencia reciente entre las dos industrias, ya que muchas compañías farmacéuticas buscan comprar compañías y marcas nutracéuticas o de nutrición y, trabajan junto con ellas para explorar la manera en que los ingredientes y los bioactivos pueden ser eliminados en múltiples rutas al mercado.

Esta tendencia también puede ayudar con los estándares de fabricación y calidad, donde las compañías farmacéuticas tienen una historia mucho más larga de cumplir con regulaciones fuertes en comparación con las industrias relacionadas a la nutrición, que tradicionalmente han sido un subconjunto de regulaciones alimentarias.

Creemos que cuantas más compañías de suplementos pueden, no necesariamente seguir las regulaciones específicas que las compañías farmacéuticas y cuanto más puedan ver como implementan sus sistemas de calidad, aumentarían mucho más la confianza del consumidor en general.

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Agregamos también, que cuando se trata de ensayos clínicos y la creación de evidencia, que si bien “el paradigma está cambiando lentamente” en nutracéuticos, se necesitaría un mayor presupuesto para llevar a cabo pruebas adecuadas que justifiquen las afirmaciones, lo que ayudaría a la integridad de la industria.

Las compañías están dispuestas a probar cosas nuevas, por lo que creemos que las asociaciones externas y las capacidades internas harán que el espacio de la nutrición y la farmacéutica se muevan muy rápido en los próximos años, incubando nuevas compañías que trabajen duro en ambos espacios, con un enfoque terapéutico realmente innovador.

Para resumir, el modelo comercial involucraría a ambos espacios (nutrición y farmacéutica) tanto la prevención como en la cura. La nutrición tiene un impacto en ambos y tenemos un equilibrio de los dos. El ángulo que tomarán los directivos de las industrias en el desarrollo y la inversión es bastante diferente porque somos realistas con lo que se necesita para mostrar un impacto a largo plazo en la prevención, más que en la cura… esto pide el mercado de hoy.

Por consecuencia, esta colaboración puede explorar el potencial de la ciencia de la nutrición y la tecnología de sensores digitales para proporcionar nuevos conocimientos sobre la vida saludable; creemos desde MASmusculo como líder en nutrición deportiva que esto puede convertirse en una tecnología que enriquezca la vida, utilizando las herramientas cotidianas como la tecnología móvil para brindar un mejor servicio y asesoramiento personalizado, como lo venimos haciendo los últimos años.

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