La IFBB lanza sus normativas sobre antidopaje

La IFBB lanza sus normativas sobre antidopaje

Publicado el 8 agosto, 2015 | Noticias

El culturismo es tanto deporte y estilo de vida saludable, porque sus principios se basan en la combinación de una nutrición adecuada y el entreno regular, aplicados a lograr una excelencia atlética física, por lo tanto, como está vinculado a la salud, por sí mismo, es una de las técnicas más eficaces para evitar el uso de drogas, pues sus resultados aunque pueden ser temporales, a largo plazo afecta la calidad de vida y la longevidad en todos los casos. El slogan usado por la IFBB es «El Dopaje es el Camino a Ninguna Parte», recordando que su fundador, el gran Ben Weider, introdujo los controles de dopaje en 1986 con sus colaboradores especiales, tales como el difunto Dr. Manfred Donike, de la Comisión Médica del COI, que en la actualidad es encabezada por el Prof. Dr. Eduardo de Rose.

En 1999, el Dr Rafael Santoja tuvo el honor de asistir a la Fundación de la AMA, en el Congreso en Lausana, Suiza, en representación de la IFBB, comprometido definitivamente a la lucha contra las drogas debido a que el dopaje está en contra de los principios de vida sana, está en contra de la ética y las leyes del deporte, y no solo es un problema para los atletas, sino para la misma sociedad del siglo XXI.

La IFBB es un signatario del Código WADA y la normativa de la IFBB en relación al antidopaje está en plena conformidad con el Código WADA; para este motivo, las autoridades de la federación internacional trabajan fuertemente en elaborar y hacer un seguimiento específico de los programas antidopaje desde 1986, educar a los atletas y federaciones nacionales a través de conferencias y medios de comunicación, además de incorporar programas antidopaje activos a nivel nacional en casi todos los territorios IFBB del mundo.

Siguiendo las instrucciones de la AMA del 2009, se ha diseñado una serie de reglas y códigos antidopaje IFBB, los cuales fueron actualizados en esta temporada, con un manual de procedimientos para proporcionar pautas básicas a todos, incluidos diretivos, jueces, atletas y preparadores físicos, que con el tiempo están conociendo mucho más sobre las regulaciones y detalles de las competiciones, y prácticas deportivas en sus gimnasios y centros de reacondicionamiento físico.

Para todos los que amamos nuestro deporte, el culturismo y el fitness, ponemos a disposición desde MASmusculo, el documento completo del Código Antidopaje de la IFBB, que puede servir para cumplir nuestra misión como promotores de la práctica de un estilo de vida saludable y competiciones libres de drogras.

La IFBB lanza sus normativas sobre antidopaje

Fuente: IFBB

Comments are closed.