Así vivimos el Arnold Amateur Barcelona 2017

Publicado el 26 septiembre, 2017 | Noticias

Con más de 1200 atletas de 80 países, de todos los continentes, hemos vivido la mayor fiesta del mundo fitness en Barcelona el pasado fin de semana; además de la espectaculardad de un evento bien organizado, disfrutamos del gran papel de la selección española FEFF que ha conseguido varios oros como los de Germán Pastor en el Classic Bodybuilding, el de David Fillol en Mens Physique Master, el de Alicia Zayas en el Woman Physique Master y los Absolutos de Laura Pintado en el Women Physique Senior y el de José Antonio Guerra en el Master Mens Bodybuilding.

La séptima edición del Arnold Europe Festival se desarrolló en la Fira Gran Vía de Barcelona que acogió a las empresas más prestigiosas del sector del fitness y salud, con stands, exhibiciones y muchas sorpresas; los aficionados disfrutaron de una experiencia única, que además se vive solo una vez al año en la península y es el atractivo para millones de europeos, que siguen muy atentos el desarrollo del ya famoso ACE Festival.

El Arnold Europe empezó el viernes 22 de septiembre y se celebró en Barcelona por segundo año consecutivo con presencia de Arnold, reuniendo, más visitantes y más disciplinas que el año anterior. En total, ingresaron más de 60.000 personas y 160 marcas en el área de exposición, un 10% más que el año pasado, según el presidente de la IFBB, Dr. Rafael Santonja.

El Arnold Europe ha tenido que ampliar su espacio a 45.000 metros cuadrados, un 28,5% más que el año anterior, para dar cabida a las empresas de nutrición, equipamiento, asesoramiento, ropa deportiva y de otros sectores.

Entre las novedades del evento, se dio apertura al Mens Physique, que hasta ahora se centró en el público aficionado, pero esta vez con atletas profesionales europeos sobre el escenario. De esta manera, los ganadores absolutos con tarjeta profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB),  ingresan al circuito profesional IFBB Pro.

Dentro de las novedades del torneo se celebró el Campeonato Nacional de Promesas ACE 2017, en el que sólo se permitió la participación de atletas españoles, estén o no inscritos en el Campeonato de Culturismo Amateur de la IFBB.

En fin, sentimos mucho orgullo al acompañar esta gran fiesta brava europea en lo que respecta a los eventos profesionales y amateurs, pero la nota la dio el fantástico promotor del Arnold Europe, el gobernador Schwarzenegger que dejó de lado la política incluso en Barcelona, para acompañar el ritmo de un festival europeo de clase mundial, además de visitar el Camp New y a los mejores futbolistas del mejor club catalán del mundo.

Los afortunados que acudieron al evento, además compartieron con Arnold más que un encuentro, sino momentos interactivos donde el más grande de todos y el creador de la globalización del culturismo contestó todo, incluso los temas controversiales en el “Meeting with The Fans” el domingo pasado.

La Galería del Arnold Europe 2017

MASmusculo, una vez más desde Barcelona …

 

Comments are closed.