Un truco que ayuda a las mujeres a tener más músculo

Publicado el 17 febrero, 2015 | Health

Las chicas pueden aprovechar su ciclo menstrual para crecer en un 40% extra

Los científicos deportivos de la Ruhr-Universität Bochum en Alemania descubrieron que si las mujeres concentran sus entrenamientos en la fase folicular de su ciclo menstrual, y entrenan a un poco menos durante la fase lútea, van acumulan más masa muscular y fuerza, y es algo que no todas saben; en este caso haciendo un uso inteligente de sus hormonas y el poder de la mujer pueden llegar a superar sus propios límites, inclusive crecer en un 40% de sus posibilidades.

Las mujeres tienen más testosterona y más estradiol en la sangre durante la fase folicular del ciclo menstrual que durante la fase lútea; los científicos deportivos han sospechado esto desde hace tiempo, desde que sabemos que las mujeres atletas y en especial las olímpicas, siempre hicieron uso de las fluctuaciones hormonales en sus cuerpos. Es de esperar que las mujeres se recuperen más fácilmente del entrenamiento durante la fase folicular, pero para descubrir si esto es real, los investigadores realizaron un experimento con 20 mujeres cuya edad promedio era de 25 años con un ciclo regular y no usaban anticonceptivos.

Las mujeres entrenaron sus piernas en una máquina de prensa de piernas, ejercitando su pierna izquierda y derecha por separado; en este caso entrenaron su pierna derecha 8 veces durante la fase folicular, y 2 veces en la fase lútea. Mientras que en el segundo período de ensayos, entrenaron su pierna izquierda 8 veces en la fase lútea, y 2 veces durante la fase folicular.

MASmusculo Mujeres

El experimento que duró 5 ciclos menstruales, demostró que las mujeres tenían 46% más de masa muscular y 42% más de fuerza en la pierna derecha que entrenaron durante la fase folicular, en comparación con la pierna izquierda que se entrenó más durante la fase lútea. En todos los sentidos se recomienda sin embargo, concretar la cita con el ginecólogo y solicitar al entrenador personal a monitorear estos avances, de modo a obtener una periodización lo más óptima posible, según el ciclo menstrual y otros factores como la simetría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *