Cómo sobrecargar tu café con cacao

Publicado el 19 junio, 2017 | Health

Cuanto más café bebes café, más tiempo vives según algunos estudios que pudieren ser controversiales, pero tienen bases científicas; este ingrediente común mejora las propiedades cerebrales del cerebro mientras reduce sus efectos de producir ansiedad. El café parece reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, el síndrome metabólico, las enfermedades neurodegenerativas e incluso cáncer de riñón y hígado.

Además, es un selector bien conocido por los que entrenan, pues sirve para mejorar la concentración, la creatividad y la capacidad de hacer trabajo, incluyendo la energía y el enfoque mental en el gimnasio.  Muchos sin embargo, no se conforman con el café en el desayuno, cargando también panadería y dulces, un puñado de mantequilla entre otras grasas sin pensar que a largo plazo, la sustitución de un desayuno que debe estar lleno de nutrientes por un desayuno lleno de grasas saturadas, no es lo mejor para el cuerpo.

Hay algo, sin embargo, que se puede agregar al café que hace que funcione mejor, dándole poderes adicionales y aumentando sus efectos sobre la creatividad y la motivación, atenuando algunos de los efectos provocadores de ansiedad. En este caso, el cacao, el ingrediente conocido para tortas y otros postres puede ser la solución porque al igual que la mayoría de las sustancias derivadas de plantas, es un rico depósito de fitonutrientes.

El cacao contiene una serie de polifenoles, incluyendo flavonoides y flavanoles, alcaloides como la teobromina, y una combinación de compuestos bioactivos. Juntos, el café y el cacao, dan al cacao la capacidad de reducir la incidencia de arritmias cardiacas y enfermedades del corazón en general, disminuyendo la presión arterial y mejorando la función endotelial. El cacao también mejora la sensibilidad a la insulina, lucha contra el cáncer, actúa como neuroprotector y, en la misma línea, funciona como neuro-potenciador para mejorar la cognición.

Cacao + Café

Investigadores estadounidenses de la Universidad Clarkston y de la Universidad de Georgia realizaron una serie de pruebas cognitivas para evaluar la motivación, el estado de ánimo, la atención y las tasas de error al usar cacao + café. Las personas que usaron cafeína con cacao (70 mg de cafeína, 179 mg de teobromina, 499 mg de flavonoles y 1 paquete de edulcorante) experimentaron menos ansiedad de las pruebas y realizaron mejor sus pruebas en comparación a las personas que tomaron solo cafeína.

Los investigadores descubrieron que la combinación de apoyo contra la fatiga del café y la propiedad de reducción de ansiedad del cacao es la mejor combinación para aumentar el enfoque y el rendimiento cognitivo. Los investigadores teorizaron que la teobromina y los flavanoles en el cacao se unen a los receptores de adenosina o benzodiazepina, reduciendo así la ansiedad.

Advirtieron, sin embargo, que otro estudio similar demostró que este efecto reductor de la ansiedad podría tomar hasta 30 días de suplementación diaria de cacao para tener pleno efecto, posiblemente debido a la regulación del receptor.

Si deseas experimentar cacao + café, necesitas encontrar algún cacao que no haya sido expuesto al «proceso holandés», o «Dutching». Aunque suene como un método natural de procesamiento donde las doncellas holandesas pasan los frijoles de cacao mientras llevan sus zapatos de madera para triturarlos, el “Dutching” en realidad implica tratar el grano de cacao con el compuesto álcali que reduce sustancialmente el contenido de flavanol, por no hablar de la eficacia antioxidante del cacao.

Te recomendamos un cacao natural sin procesamiento




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cómo utilizar el cacao con café

Para mejorar las propiedades neuro-potenciadoras del café, disminuir sus efectos productores de ansiedad y beneficiarte de sus efectos promotores de la salud, puedes añadir como dos o tres gramos de cacao en polvo con tu café (media cucharadita sin exagerar) y no dudes en agregar un edulcorante como la stevia para un desayuno increíble y poderoso.

Ten en cuenta, sin embargo, que el cacao puro no procesado no se mezcla con el líquido, así como el cacao procesado, por lo que necesitas ser un poco creativo. Puedes agregar un poco de crema o mantequilla de maní para ayudarlo a convertirse en agua, haciendo que el cacao esté en una emulsión para que se mezcle con el café.

¿ Aprovechas los nutrientes poderosos en tu desayuno ?



Fuentes

  1. T-Nation Reviews: Acute effects of brewed cocoa consumption on attention, motivation to perform cognitive work and feelings of anxiety, energy and fatigue: a randomized, placebo-controlled crossover experiment, BMC – January 2017.
  2. Life Extension News: Effect of Treating Cocoa with Alkali: The Dutching Process

Deja un comentario