Selecciona la carne seca del biltong para un crecimiento brutal

Publicado el 19 agosto, 2017 | Health

Es biltong se fabrica de carne seca de ternera que es originaria de tierras sudafricanas, con su sabor intenso y peculiar, con muy poca grasas y carbohidratos, pero con una alta concentración de proteínas; del holandés “tiras de trasero vacuno” se ha hecho popular en otras regiones del mundo, incluida España donde se produce en formato de carne seca a partir de terneras originarias en el Pirineo, combinada con algunas especies mediterránea y vinagre de Módena.

Esta es una forma de carne curada,  sin embargo, rara vez puede venir en forma de varias otras carnes; al hablar de las proteínas del biltong nos referimos a que el 80% de su volumen representan proteínas de calidad, además sabe muy bien (incluido su dulce picante) y tiene una vida muy larga, algo que no se puede decir para muchas formas de carne.

El biltong es alto en proteínas

Con más de 40 g de proteínas en una sola porción de 100 g de biltong, su información nutricional es impresionante; es probablemente debido a esto, que el biltong ha estado haciendo olas en el circuito de salud y del colectivo deportivo.

La proteína es vital para el crecimiento muscular y el mantenimiento de los tejidos; además  promueve la salud del cerebro y una buena función cardíaca también. Sin embargo, mucha gente se aleja de los productos cárnicos altos en proteínas, que están cargados generalmente con carbohidratos o grasa; lo que nos lleva al próximo punto.

El biltong es bajo en grasas

Hay tan poco como 2 g de grasa presente en 100 g de biltong, lo que significa que contiene menos grasas que las almendras y además son grasas “buenas” siendo interesante para añadir a cualquier dieta. Además, hablando de control de calorías, la carne biltong sólo tiene alrededor de 200 kcal en 100 g, siendo mucho más atractivo para todos.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El biltong es alto en vitaminas

El biltong tiene altos niveles de vitamina B, especialmente la vitamina B-12, que es responsable de la producción de glóbulos rojos y además es muy interesante para los que buscan la hipertrofia muscular, manteniendo la salud a raya.

Por otro lado, la vitamina B-12 del biltong ayuda a mantener el sistema nervioso saludable, además, también ayuda a liberar energía de los alimentos que se ingiere; varios estudios demostraron que las vitaminas B-12 o las demás del complejo B ayudan a reducir la fatiga crónica y con esto mantener el bienestar dentro de un plan de entreno intenso.

El biltong es alto en minerales

Ahora no podemos hablar de vitaminas y no tocar los minerales; el hierro presente en el biltong, combinado con la vitamina B-12 ayuda a nutrir los glóbulos rojos, que es vital para transportar oxígeno a diferentes partes importantes del cuerpo. Esto incluye los músculos, asegurando que se recuperen del esfuerzo y se mantengan en buena forma general, incluyendo el crecimiento sostenido, siendo perfecto para el post-entreno.

El zinc es otro auxiliar en la creación de glóbulos rojos, pero este mineral también ayuda en la producción de enzimas, que a su vez, ayudan a procesar carbohidratos, grasas y proteínas. Por otro lado, el zinc ayuda a regenerar las heridas (o tejidos), mejorar el rendimiento atlético, aumentar la fertilidad mediante el aumento de testosterona, que también significa mayor crecimiento muscular.

Los compuestos añadidos del biltong

Tal vez no sean técnicamente aminoácidos, sino más bien subproductos; el biltong contiene taurina, carnitina y creatina en su contenido.

  • La taurina es un actor clave en la función cardiovascular; esto significaría que ayuda con el desarrollo, así como la función del músculo esquelético y el sistema nervioso.
  • El trabajo de la carnitina consiste en ayudar al cuerpo a usar la grasa como energía
  • La creatina alienta al cuerpo a utilizar más energía; este es un gran beneficio para los que desean mejorar su condición física y por supuesto tener más músculos. Los culturistas y atletas profesionales que necesitan aumentar el volumen de músculo sabrán la importancia de este ácido orgánico que alimenta la energía a las células del cuerpo, siendo un snack perfecto para los que tienen restricciones dietarias, incluso para los diabéticos o los que son intolerantes al gluten.

El biltong además con su gran sabor complementa los sabores de otros alimentos saludables, incluyendo frutas como aguacates y mangos y, también es una gran adición a las ensaladas, e incluso huevos revueltos.

¿ Consumes carnes secas ?



Fuente

Deja un comentario