Preparando tu cuerpo para el verano, Parte 1

Publicado el 4 abril, 2017 | Health, Workout

El verano está peligrosamente cerca y es probable que desees crear ese cuerpo que tanto deseas y mantenerlo en forma, saludable y bello por donde lo miren.  Sabes que existen métodos de entreno o suplementos y alimentos para incinerar la grasa corporal, pero es el momento preciso en este cambio de estación para ajustar algunas cosas que son obvias, pero es preciso volver a recordarte para ir preparando tu cuerpo para el verano.

Antes de entrenar recuerda, tener un plan, ir al médico para hacerte estudios, ir al nutricionista para consensuar sobre tu dieta y definitivamente motívate con nuevos horizontes como ir a la playa o ser la envidia de todos a mediados del año.

Para entrenar en primavera, regálate algunas indumentarias deportivas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Tres variables importantes

Tu entrenamiento debe tener necesariamente 3 variables;

La regla general es centrarte en sólo una variable por entreno, por ejemplo aumentar el peso, mientras disminuyes el número de repeticiones en el primer día; luego intenta bajar el peso estándar, añadiendo otra serie al día siguiente y en el tercer día utiliza tu peso estándar, pero haz más repeticiones y más rápido.

Corta los carbohidratos refinados

Asegúrate de minimizar lo siguiente, panificados, chocolate, arroz blanco, cereales, miel, jarabe de maíz, aderezos con grasa y el azúcar, alternando otros alimentos naturales y esencias, además de salsas y cremas cero calorías, la stevia (edulcorante natural), panes y pastas proteicas y postres hechos con polvos de proteínas sin grasa y reducidos en carbohidratos.

Recuerda que tan pronto se traga un carbohidrato refinado, empieza a aumentar el nivel de azúcar en la sangre, lo que produce un exceso de insulina, una hormona que puede ser responsable de mantener las reservas de grasa. La excepción está al final del entreno, donde se los puede consumir en combinación con carbohidratos complejos y proteína, para estimular la síntesis proteica y el anabolismo.

Enfócate en proteínas de calidad

La manera infalible para asesinar la grasa corporal y tonificar tus músculos es la introducción de una dieta equilibrada pero que se adapte a tu vida cotidiana. Esta dieta incluye el equilibrio del consumo de proteínas derivadas de varias fuentes (alimentos enteros, barritas y suplementos), carbohidratos complejos preferentemente, además de grasas buenas en cada comida y la merienda, de modo a ir preparando tu cuerpo para el verano.

Los beneficios de una dieta así son por lo menos dos; por un lado te protege contra la sobrecarga de insulina, mientras la proteína de alta calidad te asegurará de que tus aminoácidos ayuden a tus músculos a recuperarse rápidamente después de los entrenos y mantener un estado de ánimo genial al reducir el apetito naturalmente y mantener sano el sistema inmunológico.

Selecciona tus bebidas sabiamente

Los nutricionistas expertos sugieren que  evitar los zumos azucarados, refrescos, refrescos de dieta, latas de vainilla, es tan crucial, ya que todos añaden calorías innecesarias, a excepción que combines las frutas en los batidos algunas veces.

«Tú bebes por cuatro razones»;

  • Si tienes sed, bebe agua o té verde.
  • Si tienes que estimular tu sistema, añade infusiones de hierbas.
  • Si necesitas estimulación, bebe café negro.
  • Si quieres encenderte de vez en cuando, toma un vodka, martini o mejor un vino tinto sin mezclarse (no mojitos) y con moderación.

Ingiere tres comidas y dos snacks diarios

Comer cinco veces al día puede sonar como un error, pero no lo es; para algunos especialistas en nutrición consumir tres comidas y dos snacks por día (bocadillos van en el período desayuno – almuerzo, y el período almuerzo – cena) tienen un impacto positivo tanto en tu sistema digestivo y tu metabolismo.

En resumen entre para ir preparando tu cuerpo para el verano, esto es importante porque tendrás un flujo constante de energía, además, menos comida con más frecuencia no es tan pesado para el sistema digestivo como tres comidas grandes.

Sigue leyendo la segunda parte ….

¿ Cómo te preparas para el verano ?

 

Deja un comentario