¿Por qué los jóvenes no comen sus frutas y verduras?

Publicado el 24 noviembre, 2020 | Health, Research

No es un secreto que las frutas y verduras no son lo primero que eligen los jóvenes culturistas para alimentarse, pero ¿por qué?.

En particular, los culturistas vanidosos, de esos que gustan de las selfies son conscientes de su cuerpo parecen no poder soportar las frutas y verduras, pero para comprender por qué sucede esto, se han realizado estudios en universidades inglesas.

Este nuevo estudio revela que los hombres británicos de entre 18 y 24, años están menos preocupados por seguir una dieta equilibrada de cinco porciones de frutas y verduras al día, pues más preocupados por cincelar sus físicos musculosos en el gimnasio y quizás tomarse más batidos que alimentos naturales.

El conocimiento es el punto crítico

Según especialistas europeos de varias consultoras, la mitad de los hombres consumen menos de tres porciones de frutas y verduras al día y, en una franja etaria de 18 a 24 años, esto es más tangible.

Esta falta de conciencia sobre el vínculo intrínseco de la nutrición con la aptitud física es preocupante, porque los hombres jóvenes son más propensos que las mujeres a desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud relacionados.

El conocimiento sobre la nutrición deportiva sigue siendo el punto crítico y, en este caso aún falta por trabajar con todos los colectivos y asociaciones de gimnasio, así como entrenadores deportivos, que aún siguen estimando que los hierros son más importantes que la dieta.

Nadie puede dejar de saber que estos alimentos reflejan aumentos significativos en los biomarcadores del estado de los micronutrientes, ¿pero los beneficios?

  • Entre sus beneficios están fortalecer el sistema inmunológico, el sistema músculo-articular, el sistema cardiovascular y mantener saludables los órganos.
  • Por otro lado mantiene la energía vital tanto física como mental a niveles que son indispensables para entrenar duro.

Desde todo punto de vista está clara la relación entre las frutas y verduras con la dieta deportiva, pero su comprensión y adherencia es el punto crítico de los culturistas jóvenes, que con arrogancia y vanidad creen que son más fuertes independiente de los alimentos que consumen.

Combina tus frutas con un yogurt y avena




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El enfoque sobre frutas y verduras

Los investigadores ingleses del estudio en cuestión, realizado en 2019 pidieron a un grupo de 34 hombres de peso promedio, que llevaran un diario de alimentos durante cuatro días.

Según esos informes que realizaron, los participantes se dividieron en dos grupos:

  • Grandes consumidores: aquellos que consumían cuatro o más porciones
  • Bajos consumidores: aquellos que consumían menos de tres porciones

Ambas categorías de consumidores estuvieron de acuerdo en que las frutas y verduras son beneficiosas para la salud.

Como habíamos hablado, estos jóvenes culturistas no estaban conscientes de que incluirlos en sus hábitos diarios de alimentación, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, reducir las posibilidades de accidentes cardíacos o mejorar el rendimiento al entrenar.

Según los investigadores, esta falta de comprensión es el resultado de una «actitud de vivir para hoy» mantenida por muchos de los jóvenes.

Los jóvenes simplemente sintieron que el mundo debería girar más en torno a sus necesidades y percepciones, y que las dietas deberían diseñarse mejor en torno a sus intereses, como el sexo, el ejercicio y los deportes, con ejemplos reales de salud y estado físico masculino.

Esta información debería instar a todos, incluidos los entrenadores a encontrar diferentes enfoques para involucrar a los jóvenes con sus dietas.

¿Cómo te gustan, alimentos naturales o zumos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *