Los teléfonos móviles y la pérdida de peso

Publicado el 9 febrero, 2018 | Health, Workout

Los programas de pérdida de peso en los últimos años no se han limitado a las clínicas de los proveedores de atención primaria de salud. La tecnología ha ingresado a nuestras vidas, desarrollándose grupos comunitarios en las redes sociales o en aplicaciones en teléfonos móviles para hacer uso del esfuerzo del equipo para perpetuar en la pérdida de peso.

La pérdida de peso es una escena, mientras que el mantenimiento del peso es una historia completamente nueva, que se vuelve difícil, ya que es la naturaleza humana desarrollar una actitud relajada una vez que se logra el objetivo. En esos momentos, un buen recordatorio para reenfocarse y un poco de motivación hacen el truco.

Este estudio publicado en el año 2013 en la American Journal of Medicine muestra como los mensajes diarios en formato de texto/multimedia o recordatorio en aplicaciones móviles pueden ayudar a mantener la pérdida de peso. La investigación que se centró en 120 participantes que habían perdido 5% de su peso corporal fueron reclutados para monitorear sus pesos, después de recibir un mensaje a sus teléfonos móviles todos los días a las 8 AM durante 30 días, aunque el estudio duró tres meses.

La dieta, el ejercicio y la salud son muy importantes en el camino para la pérdida de peso, pero perder peso también se puede considerar como un objetivo que se debe alcanzar hacia una vida más saludable. De acuerdo con la teoría de enfoque regulatorio, las personas utilizan o una estrategia basada en el enfoque mental usando el éxito para alcanzar un objetivo o una estrategia basada en evitar el fracaso mientras se logra un objetivo.

Este estudio examina el impacto de estas dos estrategias en forma de mensajes a teléfonos móviles, mediante una plataforma (aplicación) que se puede usar en diversos formatos, includos mensajes de texto o multimedia. De hecho, los participantes se alegraron de recibir dichos mensajes a la mañana, ya que se sintieron muy motivados a lo largo del día produciendo el bienestar esperado al superar las deficiencias y mantenerse enfocados en el objetivo.

Los mensajes se centraron en la actividad física regular, promover una dieta saludable baja en calorías y el autocontrol del peso con las conductas necesarias para mantener el peso; estos mensajes fueron a dos de tres grupos: el  grupo que recibió una promoción, el grupo que recibió mensajes preventivos mientras llegaban a la meta y, un grupo de control.  La idea central de la promoción era recompensar y promover el éxito, mientras que la prevención se centró en consejos para evitar el fracaso y las tentaciones.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Cuál fue el resultado al usar los teléfonos móviles?

Los resultados sobre el uso de teléfonos móviles fueron concluyentes para este método, porque se dio una pérdida sostenida de peso en más del 87% para los tres grupos. La tasa de pérdida sostenida de peso a los tres meses fue del 80-90% para el grupo de control, del 95% para el grupo que recibió la promoción y del 100% para el grupo que recibió mensajes preventivos. La pérdida de peso promedio a los tres meses fue de 7 kg para los grupos de prevención y promoción y de 4,5 kg para el grupo de control.

En fin, los programas de pérdida o mantenimiento de peso tanto en la web o en los teléfonos móviles son efectivos para ayudar en el mantenimiento del peso, especialmente a través de recordatorios y mensajes regulares. Aquí, la motivación puede desempeñar un gran papel para mantener el peso o para perderlo; tales intervenciones definitivamente pueden ayudar a aquellas personas que se inscribieron en programas de pérdida de peso y ahora necesitan mantener su enfoque para mantener el peso mientras viven saludablemente.

¿ Utilizas la tecnología durante tu plan de entreno ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *