Las bacterias beneficiosas de las fibras

Las bacterias beneficiosas de las fibras

Publicado el 16 junio, 2016 | Health

Una nueva investigación muestra que ciertos tipos de fibra son mejores para la mejora de la salud intestinal; para averiguar que tipos de alimentos con fibra debe agregarse con mayor frecuencia que otros ponemos a consideración un meta estudio hecho por los profesionales de MASmusculo sobre el tema. El primer hecho es que la fibra se considera un carbohidrato, pero cualquier carbohidrato debido a que es indigerible, de modo que no afecta al cuerpo en la forma en que los otros carbohidratos lo hacen, además hay dos tipos de fibras, la soluble que se disuelve fácilmente en agua y se convierte en gel tras la digestión por lo que se necesita mucho tiempo para digerirse y retrasa la liberación de otros nutrientes en la sangre, y las insolubles que no se disuelven en agua, absorviéndola lo que sirve para estimular los intestinos, incrementando la frecuencia de la salida de heces, así como su volumen.

Las bacterias beneficiosas en el intestino se alimentan de fibras; el aumento de la cantidad de buenas bacterias intestinales demuestran según los hechos científicos que mejoran la función inmune y reducen la inflamación. Un sistema inmunológico más fuerte ayuda a entrenar mejor; por otro lado, la reducción de la inflamación del cuerpo reduce el riesgo de varias anomalías metabólicas tales como la presión arterial, la resistencia a la insulina, los lípidos elevados en sangre y una aceleración en el proceso de regeneración de los tejidos específicamente durante el proceso de hipertrofia muscular.


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los tipos de fibras

Las bacterias beneficiosas de las fibras se encuentran en plantas tales como la alcachofa de Jerusalén, la raíz de achicoria, la cebolla, los cereales integrales, las bananas y el ajo; estas fibras solubles prebióticas puede cambiar la mezcla de bacterias en el intestino inferior. Durante la mayor parte del siglo 20, las facultades de medicina enseñaban a los médicos que las bacterias que viven en el cuerpo humano eran inofensivas; ahora sabemos que algunas de estas bacterias en realidad desempeñan funciones importantes para la salud.

Estas funciones incluyen el fortalecimiento de la pared intestinal, mejorando la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes esenciales como el calcio, la producción de las hormonas que controlan el apetito y la ansiedad, y mucho más. El hecho es que la ciencia médica se encontró con emocionantes descubrimientos de la salud intestinal inferior. Desafortunadamente, muchas personas no quieren o no pueden comer lo suficiente de estos alimentos ricos en prebióticos para obtener los beneficios de salud; para esas personas, incluyendo los vegetarianos, veganos y aquellas que tienen intolerancia al gluten, un suplemento prebiótico puede darle mayor bienestar, pero las fibras llevan la delantera, ya se como ingrediente de un producto o como alimento integral.

Para tener éxito, las bacterias en el colon necesitan un tipo de fibra llamada fructano, que es un tipo de prebiótico; los expertos estiman que mucha gente consume sólo alrededor de 1 a 4 gramos de estas fibras de fructanos al día. A las bacterias intestinales también les gusta la celulosa, una fibra insoluble que promueve buenos microbios intestinales; en este caso las partes de ciertos vegetales que son ricos en celulosa son los tallos de brócoli que son masticables, las partes superiores fibrosas de los puerros, las cáscaras de las zanahorias o la base de los espárragos y el apio.

La cocción y las fibras

La forma de preparar estos alimentos también importa, ya que el calor quiebra las fibras; por ejempo el tamaño medio de la cadena de fructanos de una cebolla es 26 (cuanto mayor es su longitud, más tiempo sobrevive la fibra en el tracto intestinal); bueno al cocinar la cebolla esta longitud se reduce solo a 8 a 10 perlas. Por otro lado, cuanto más corta es la cadena, más dulce es la comida, siendo la razón por la cual la cebolla caramelizada que es dulce, conserva solo pequeños beneficios de fibras de fructanos.

Para tomar en cuenta una lista en relación a la cantidad de fructanos hicimos una selección de alimentos fibrosos; lo recomendable para todos es empezar a añadir alimentos ricos en fructanos lentamente, especialmente si se consume una dieta equilibrada pero no se sabe que tipo de fibra usar diariante y en este caso el aumento gradual evita la hinchazón del vientre y los gases, pero es la única manera de sentir las bacterias beneficiosas de las fibras.

Las bacterias beneficiosas de las fibras

¿ Que tipo de fibras añadid a vuestra dieta diaria ?

 

 

Fuentes

  1. Bodybuilding Research: 5 Amazing Health Benefits of Fiber
  2. Prebiotin Articles: Dietary Fiber
  3. Eating Well: Top Fiber-Rich Foods for Good Gut Bacteria

Deja un comentario