La vitamina D también previene lesiones musculares

Publicado el 25 septiembre, 2018 | Health, Research, Suplementos

En los últimos años, se han realizado muchos estudios sobre los beneficios para la salud de la vitamina D, incluyendo su aporte para los niveles hormonales de los hombres que entrenan duro. Ha producido resultados interesantes, por un lado, está vinculada a un sistema inmunológico saludable, curación más rápida de las heridas, e incluso huesos más fuertes. Sin embargo, la investigación ha demostrado que hasta un 40% de los adultos tienen deficiencia de vitamina D, lo que los pone en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como cáncer, demencia, esclerosis múltiple, entre otras.

La vitamina D y la función muscular

Pero no son solo las personas promedio las que corren el riesgo de sufrir deficiencia de vitamina D; un equipo del Hospital de Cirugía Especial (HSS) descubrió que los niveles inadecuados de vitamina D aumentan el riesgo de lesión muscular en los atletas, así como una condición llamada “hernia deportiva”. Se ha demostrado que la vitamina D desempeña un papel en la función y la fuerza muscular”, explicó el investigador principal del estudio y jefe del Sports Medicine and Shoulder Service en HSS.

Si bien la mayoría de los estudios previos se han centrado en el envejecimiento de la población como el grupo con más probabilidades de experimentar los efectos nocivos de la vitamina D inadecuada, pocos informes han analizado el impacto sobre la lesión y función muscular en el atleta de alto o mediano rendimiento.

En este caso, el estudio, que involucró a 214 atletas de fútbol universitario que participan en el NFL, analizó como un déficit de vitamina D puede afectar a los participantes en términos de tensión muscular en las piernas y lesiones musculares centrales, comúnmente conocida como hernia deportiva.

Los investigadores recolectaron datos de referencia, incluyendo el índice de masa corporal (IMC) y el historial de lesiones, y verificaron si un atleta se perdía alguno de los juegos debido a una lesión muscular central o una tensión muscular extrema en las extremidades inferiores. Encontraron que al menos el 60% de los jugadores tenían deficiencia de vitamina D, con niveles por debajo de 20 nanogramos por mililitro (ng / ml) de la vitamina; de estos atletas, al menos 22 personas han mostrado signos de deficiencia severa.

Los investigadores encontraron una clara correlación entre aquellos con niveles bajos de vitamina D y la mayor prevalencia de lesión muscular central y tensión muscular de las extremidades inferiores. Al menos 14 atletas informaron haber perdido un juego, con un 86% de estos jugadores con niveles inadecuados de vitamina D.

La conciencia del potencial de insuficiencia de vitamina D podría conducir al reconocimiento temprano del problema en ciertos atletas, agregan los científicos. Esto podría permitir la suplementación para llevar los niveles a niveles normales y potencialmente prevenir futuras lesiones.

Además de vitamina D, no olvides tomar otras vitaminas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

No son solo los atletas necesitan de vitamina D

Si bien el estudio se centró en jugadores de fútbol americano universitario, los investigadores señalaron que la importancia de los hallazgos también afecta a la población general, ya que la vitamina D es esencial para construir la estructura, función y fuerza musculo-esquelética, independientemente de la edad o el nivel de actividad física.

Por supuesto, las personas que buscan obtener su ingesta diaria recomendada de vitamina D no necesitan ir muy lejos; la exposición de la piel a la luz solar sigue siendo una de las formas más naturales y efectivas de obtener vitamina D, pero además de la suplementación, hay alimentos ricos en esta vitamina y que deben ser incluidos en la dieta deportiva como pescado grasoso, hígado de res, yemas de huevo, leche fortificada, cereales o zumos de naranja.

¿ Tomas multivitamínicos a diario ?



Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *