La UE permite el hidrolizado de lisozima de huevo en suplementos

Publicado el 31 julio, 2018 | Health, Noticias

La Comisión Europea (CE) ha autorizado el uso de hidrolizado de lisozima de clara de huevo como un nuevo compuesto en suplementos alimenticios y otras categorías de alimentos, como un ingrediente de fortificación.  La CE estuvo de acuerdo con las conclusiones de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) y asignó el nuevo estado alimentario para su uso en el etiquetado de los complementos alimenticios que contienen el ingrediente a una dosis máxima permitida de 1 000 miligramos por día (mg / día).

El hidrolizado de lisozima de clara de huevo de gallina en los usos propuestos y los niveles de uso cuando se usa como un ingrediente en los complementos alimenticios, cumple con el artículo 12 (1) del Reglamento (UE) 2015/2283, establece el dictamen. La Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo establece requisitos sobre los complementos alimenticios; el uso de hidrolizado de lisozima de clara de huevo de gallina debe autorizarse sin perjuicio de dicha Directiva.

El producto desarrollado por una de las principales compañías del continente, recibió una referencia positiva de la Autoridad el 12 de mayo de 2017. En su informe de evaluación inicial, el FSAI llegó a la conclusión de que el hidrolizado de lisozima de clara de huevo cumplía los criterios para nuevos alimentos establecidos en el artículo 3, apartado 1, del Reglamento (CE) no 258/97.

El 31 de mayo de 2017, la Comisión transmitió el informe de evaluación inicial a los demás Estados miembros. A la vista de las objeciones planteadas por los demás Estados miembros, en particular la insuficiente evaluación de la exposición sobre la posible ingesta combinada de todos los posibles usos propuestos, el solicitante modificó la solicitud con respecto a las categorías de alimentos limitando el uso del nuevo alimento únicamente a los suplementos alimenticios, cita la CE en su última decisión.

Los cambios en los usos propuestos del nuevo alimento y las explicaciones adicionales del solicitante aliviaron las preocupaciones sobre el cumplimiento del artículo 7 del Reglamento (UE) 2015/2283 a satisfacción de los Estados miembros y la CE.

Los mejores productos hechos a bases de huevos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Múltiples usos de hidrolizado de lisozima de clara de huevo

La lisozima de clara de huevo de gallina tiene un largo historial de consumo seguro en la UE y en todo el mundo como componente en huevos, así como un aditivo autorizado por la UE (E1105) con efectos antimicrobianos conservantes, por ejemplo en la fabricación de queso y en la industria del vino. Es casi idéntico a la lisozima en sí misma en términos de composición, aunque puede ocurrir cierta pérdida de aminoácidos debido al proceso de hidrólisis.

La diferencia obvia es que la lisozima es una molécula proteica de 129 aminoácidos mientras que el hidrolizado está compuesto de una mezcla o principalmente di y tripéptidos. El fabricante agregó en su aplicación que los adultos y adolescentes serían los principales grupos de población objetivo, aunque no se podía descartar el consumo por otros grupos étnicos o etarios.

Los suplementos alimenticios que contienen hasta 500 mg / porción del nuevo ingrediente denominado hidrolizado de lisozima de clara de huevo serían en forma de tabletas, cápsulas, geles blandos, cápsulas de gel, líquidos o polvos, declarándose desde el fabricante que la ingesta diaria recomendada de hasta 1,000 mg / día.

¿ Consumes muchos huevos en tu dieta deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *