La importancia de los gliconutrientes para el culturismo

Publicado el 27 noviembre, 2018 | Health

La gente a menudo se pregunta qué significan los gliconutrientes; este término se utiliza con frecuencia en el contexto del culturismo. Se refiere a ciertos azúcares y compuestos que son requeridos por el cuerpo para ayudarlo a funcionar correctamente; todos los compuestos que pertenecen a esta categoría de alimentos tienen sus funciones separadas y significativas en el cuerpo.

El cuerpo es capaz de producir gliconutrientes, pero la cantidad no es suficiente para cumplir con los requisitos, por lo que deben suministrarse a partir de la nutrición; estas son solo afirmaciones que no han sido probadas, sin embargo, se ha visto que utilizar gliconutrientes ha producido una mejor salud en los culturistas.

La glucosa y los demás gliconutrientes

El más importante entre ellos es la glucosa; es la fuente principal de energía del cuerpo, lo que hace que funcione de manera adecuada; la glucosa también se produce para proporcionar otros compuestos importantes que se utilizan como fuente de energía y también para producir otras sustancias necesarias. Su suministro debe ser tal que se absorba continuamente a través del torrente sanguíneo a lo largo del día.

Llena tu cuerpo con los gliconutrientes de nuestros menús de temporada

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Para mantener un flujo uniforme de glucosa en el cuerpo, un atleta debe consumir alimentos con bajo contenido glucémico. Tales alimentos incluyen guisantes, pan, frijoles, cereales de maíz y, en algunos casos, papas y frutas dulces; estos alimentos tienen almidón que se quiebra lentamente a lo largo del día. Los gliconutrientes tienen una serie de otras responsabilidades en el cuerpo; la síntesis de los mismos a partir de la glucosa es muy lenta.

Además de la glucosa, los demás gliconutrientes incluyen xilosa, fucosa, manosa, ácido N-acetilneuramínico, ácido N-acetilgalactosamina y ácido N-acetilglucosamina

Funcionalidad de los gliconutrientes

Cada gliconutriente tiene sus tareas específicas que realizar y la falta de estos conduce a problemas en los diferentes órganos del cuerpo; estos problemas se observan en el caso de enfermedades y también en muchos otros casos, lo que dificulta la reparación de las lesiones corporales.

  • Ayudan en la regulación del crecimiento de los tejidos y el desarrollo de los órganos en proceso de maduración. También facilitan la reparación de los órganos después de una lesión o cuando se ven afectados por una enfermedad.
  • Estos nutrientes son utilizados por el sistema nervioso central y también por los órganos que se usan para sentir la luz a través de la retina en los ojos
  • El sistema inmunológico también utiliza gliconutrientes para tomar el control de las funciones internas y en la identificación de cuerpos extraños que necesitan ser destruidos.
  • Forman una de las estructuras más importantes de conexiones intracelulares como cartílago, tendones y tejidos conectivos; la N-glucosamina es la responsable de construir esta estructura.
  • La xilosa y la manosa evitan que los microorganismos se adhieran a los órganos del cuerpo y facilitan el lavado de virus, bacterias y hongos del cuerpo.

La deficiencia de gliconutrientes a menudo está vinculada a enfermedades e infecciones; estas afecciones incluyen problemas cardíacos, enfermedades reumáticas, alergias, asma, cáncer y derrame cerebral. Además de suplementación específica, para aumentar la ingesta de gliconutrientes, se debería consumir muchas verduras frescas como berenjenas, nabos, coles, champiñones, aloe vera y tomates, además de frutas como grosellas negras y rojas.

¿ Añades alimentos funcionales a tu dieta deportiva ?



Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *