La bebida fría funciona mejor en el pre-entreno

Publicado el 2 junio, 2019 | Health

Los efectos debilitantes del estrés por calor en la capacidad de realizar ejercicio vigoroso prolongado estaban bien establecidos en la literatura científica, pero no el uso de una bebida fría antes de entrenar. Durante el ejercicio en un ambiente caluroso, un aumento sustancial en la temperatura central del cuerpo es a menudo vinculado al inicio de la fatiga. El reemplazo de fluidos antes y durante el ejercicio prolongado durante el clima cálido es efectivo para reducir la elevación de esta temperatura, además de extender la capacidad de resistencia.

Gonzalez-Alonso et al. (2013) mostró que bajando la temperatura esofágica por inmersión en agua durante 30 min antes del ejercicio produce efectos beneficiosos al entrenar y que puede atenuar la tolerancia al ejercicio en condiciones de estrés por calor en los campos atléticos, ocupacional o militar, pero la forma de producir este enfríamiento por inmersión es poco práctica.

En anteriores estudios por lo general, se trataba de una prueba con reemplazo de líquidos observando el efecto de la hidratación, sin embargo el tipo de solución líquida y su temperatura aún faltaba por descubrir en relación a los efectos sobre el cuerpo. Cuando hace calor, las bebidas deportivas son parte de la suplementación de todos los atletas; ahora, científicos deportivos de la Universidad de Loughborough en Inglaterra demostraron que las bebidas deportivas frías aumentan la resistencia de los atletas de resistencia más en comparación con las bebidas tibias o a temperatura ambiente.

Los investigadores hicieron un experimento con ocho sujetos sanos, moderadamente activos, que no estaban acostumbrados al calor para probar la efectividad de la bebida fría en el pre-entreno; durante los experimentos, la temperatura exterior fue de 4 grados por encima de la congelación, mientras que la temperatura en el laboratorio fue de 35 grados centígrados y la humedad del aire fue del 60%. Los sujetos tuvieron que completar el ciclo hasta el punto de agotamiento, y cada tres minutos los investigadores lograron que los hombres circularan un poco más rápido.

Cuando sube la temperatura, selecciona las mejores bebidas deportivas



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cada diez minutos, a los hombres se les daba un vaso que contenía 100 ml de limonada sin azúcar; en una ocasión, la temperatura de la limonada fue de 4 grados (bebida fría), la temperatura de un refrigerador promedio, y en la otra ocasión, la temperatura de la limonada fue de 37 grados (bebida tibia). Los resultados fueron analizados de esta manera; los sujetos lograron completar un ciclo durante 63.8 minutos cuando se les dio la bebida fría, pero cuando la bebida era tibia, solo lograron completar un ciclo durante 52.0 minutos y esto se dio porque la  bebida deportiva fría redujo la temperatura corporal y la fatiga se dio en un mayor tiempo.

A diferencia de las maniobras de enfriamiento convencionales, a menudo criticadas por su falta de practicidad, una capacidad mejorada de resistencia con enfriamiento previo mediante el consumo de una bebida fría parece atractiva y aunque parezca trivial, es de mucha ayuda para tener una visión clara de cuales son las herramientas que tenemos disponible para incrementar el rendimiento al final de la primavera o el verano.

¿ Prefieres agua, zumo o infusiones?


Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *