Ingredientes para neutralizar la acidez

Publicado el 13 marzo, 2011 | Health

Combatiendo la acidez con alimentos naturales que combinados mantienen sano al organismo

En general lo que comemos puede generar un exceso de ácidos perturbando el equilibrio ácido-base del cuerpo; además otros factores como el estrés, el sedentarismo, o la falta de oxigenación acentúan la tendencia negativa en la salud del ser humano; pero para que el equilibrio que es esencial se pueda mantener necesitamos de algunos ingredientes naturales que puedan neutralizar el exceso de acidez producida por la alimentación y el estilo de vida… puesto que si no lo hacemos, podemos acarrear problemas de salud, entre ellos la oestoporosis.

Soluciones nutricionales para neutralizar el exceso de acidez

  • Los minerales alcalinos neutralizan la acidosis metabólica producida por la alimentación, combatiendo la pérdida mineral de los huesos que puede ser resultantes de la acidosis; entonces combinar suplementos minerales alcalinos podría aumentar el pH de la sangre y urinario.
  • Los citratos como el calcio y el magnesio son sales básicas de ácidos débiles eliminados con rapidez bajo la forma de ácido carbónico; es por ello que deben ser incluidos en el almacen personal para complementar la dieta; las sales de citrato podrían ser alcalinizantes sistémicos.
  • El fósforo en forma de fosfato siendo necesario para que los riñones hagan su trabajo de modo a regular el pH sanguíneo; es así que un suplemento de sal de potasio frena la excreción urinaria del calcio, así como la reabsorción ósea a causa de la ingesta de cloruro de sodio.
  • La glicina es un aminoácido refuerza el sistema proteico tampón regulando el equilibrio ácido-base.
  • El extracto de raíz de jengibre es usado en el tratamiento de úlceras y dispepsias previniendo también las úlceras de origen medicamentoso o derivadas del estrés.
  • El extracto de raíz de regaliz tiene la capacidad de curar las úlceras y las gastritis asociadas a condiciones de hiperacidez, absorbiendo directamente los ácidos e incrementando el pH en los sistemas biológicos.
  • El extracto de flores de camomila es espasmolítica gracias a la presencia de la apigenina; investigadores japoneses demostraron que ayuda a mantener el equilibrio ácido-básico del organismo; 
  • El perejil que es rico en potasio es un diurético natural ligero ayudando a los riñones a excretar el sodio y el agua. 
  • La papaína es una enzima extraída de la papaya ayudando a la digestión de las proteínas regulando así el equilibrio ácido-base del organismo; 

Una creatina con pH adecuado

La escala del pH mide la acidez de los líquidos;

  • El estómago contiene ácido hidroclórico que tiene un pH entre 1 y 2. 
  • En este entorno ácido, otras creatinas se transforman en creatininas, un producto de desecho inútil que le obliga a que se utilicen dosis muy altas del producto, lo que causa más problemas, ya que produce hinchazón y que los transportadores de creatinas dejen de funcionar, lo que hace que la absorción de creatina sea aún menor.

El PURPLE•K™ es el Rey de la creatina porque contiene una creatina de pH correcto, que utiliza un pH avanzado equilibrado que previene la descomposición de la creatina en el ácido estomacal. Como resultado obtenemos el 100% de PURPLE•K™ enviado intacto directamente a los músculos, haciendo que sea altamente biodisponible y proporcionando verdaderas ganancias de fuerza con sólo una parte de otras dosis.

Artículos relacionados:

Deja un comentario