Como funciona el metabolismo mientras entrenas

Publicado el 26 abril, 2018 | Health

Piensa en un metabolismo rápido como la llama azul de un horno caliente que quema de manera rápida y limpia el combustible (calorías), mientras que un metabolismo lento e ineficaz arde y produce mucho humo, pero no quema tanto combustible ni se calienta demasiado.  Esencialmente el metabolismo es una colección de mitocondrias; estas son las bujías de las células responsables del metabolismo; cuanto mayor es la actividad de la célula, más mitocondrias tiene.

Por ejemplo, las necesidades de energía de las células de la piel son las más bajas, mientras que el corazón tiene hasta 5,000 mitocondrias por célula. Independientemente de su ubicación, cuando estos pequeños dinamos no funcionan de manera limpia y eficiente, impide el funcionamiento de tu metabolismo, lo que provoca que la energía disminuya en todo tu cuerpo. Esto, a su vez, te pone en riesgo de una serie de enfermedades y del envejecimiento.

Para aumentar tu metabolismo, toma los suplementos correctos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como el entreno puede reparar un metabolismo ineficiente

Probablemente no sea una sorpresa que el ejercicio ayude a tu metabolismo, pero puede que te interese saber porqué; además de quemar calorías de los alimentos que comes a diario, el entreno normaliza tu metabolismo al establecer el equilibrio Tu cuerpo busca una economía de escala en la que ciertos aspectos de la fuerza fisiológica, la capacidad, la resistencia y la velocidad se pierden cuando no se recurre regularmente a ellos. En otras palabras: «úsalo o piérdelo»…. al igual que una luz activada por movimiento, tu economía fisiológica y metabólica se desactiva cuando no la utilizas y solo se enciende con funciones adicionales si se solicita más adelante.

La mitocondria es el árbitro de toda la energía celular y alimenta la suma de las funciones catabólicas (descomposición) y anabólicas (construcción) en tus células, que colectivamente llamamos metabolismo. En definitiva, la competencia mitocondrial está sujeta al mismo credo de «úsalo o piérdelo» en comparación con cualquier otro sistema fisiológico de tu cuerpo; si no las entrenas, las mitocondrias se reducirán en población, tamaño y eficiencia.

Un vasto cuerpo de investigación revela que el entreno aumenta drásticamente la población de mitocondrias en las células, especialmente en el corazón, el sistema nervioso y los músculos esqueléticos. Tal vez sea tan importante que el entreno aumente la producción de energía de las mitocondrias, lo que se traduce en una quema eficiente de grasas y menos radicales libres dañinos; por último, se ha encontrado que el entreno también estimula el recambio de las mitocondrias, construyendo constantemente nuevas y más eficientes mitocondrias.

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine mostró que el ejercicio aeróbico regular podría reducir la edad biológica en 10 años o más. Otro estudio publicado en el Journal of Applied Physiology exploró el tema más a fondo y determinó que una de las maneras en que el ejercicio aeróbico disminuye la edad biológica es mejorando la función mitocondrial, también conocida como metabolismo.

En pocas palabras, el nivel de actividad se correlaciona con la función mitocondrial mejorada y, a su vez, el metabolismo. Cuanto más esfuerzo pongas, mayores serán los cambios en tu metabolismo, aumentando la población de mitocondrias en tus células y reparando tu producción de energía en forma lenta; es importante destacar que también hay un aumento de la renovación de las mitocondrias, construyendo constantemente mitocondrias nuevas y más eficientes.

¿ Mantienes tu cuerpo activo a diario ?



Fuente

Juve On Health Journal: The Metabolic Swiss Army Knife… Exercise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *