¡Emergencia!.. Prueba el Método Triage

Publicado el 26 julio, 2018 | Health

Si se encuentras sentado en una sala de emergencias este fin de semana, echa un vistazo, ¿que ves?… bueno, además de las personas borrachas que tomaron malas decisiones, verás que algunas personas reciben atención inmediata, mientras que otras esperan durante horas, no importa quién llegó primero. La buena noticia es que si eres TÚ quien está sentado allí esperando durante horas, significa que no estás tan adolorido; el dedo roto, el tobillo torcido o la ayuda matrimonial pueden esperar y ahí entra en juego el método Triage.

Ver, las salas de emergencia usan el método de «Triage» que es la asignación de grados de urgencia a las heridas o un cuadro severo. La idea simbólica es que debes enfocar tus esfuerzos a la pérdida de grasa de la misma manera.

El “Triage” dietético

Cuando decides que ya es hora de no esta en sobrepeso, o te gustaría finalmente convertir ese paquete de 4 borrosos abdominales en un Six-Pack más nítido, tienes que tomar muchas decisiones, la mayoría de ellas relacionadas con la nutrición. Tu primer impulso podría ser encontrar una «dieta»; algún plan estricto, previamente escrito, con muchas reglas. Pero lo más probable es que tengas algunos problemas obvios que podrían solucionarse primero.

Aquí hay un ejemplo de la vida real; deberías hacerte algunas preguntas:

  • ¿Actualmente bebes refrescos, sodas o similares?
  • ¿Come comida rápida y comida chatarra? ¿Con qué frecuencia?
  • ¿Vas al gimnasio? ¿Qué haces ahí?

Lo que queremos es llevarte al “Triage”, descubriendo que tan “mal” estás en relación a las condiciones nutricionales y tus actividades físicas. En resumen, la dieta “keto” podría esperar; de hecho, probablemente nunca sea necesario para tus objetivos, porque tus posibilidades de tener éxito en un plan tan restrictivo y que altera la vida como la dieta “keto” son escasas o inexistentes.

Usando el método “Triage”, identificamos tus problemas de «emergencia», y todos ellos pueden corregirse con modificaciones simples.

Nada brillante, nada moderno, pero efectivo

La gente se siente atraída por lo «nuevo» y brillante; se sienten atraídas por los extremos. Quieren correr un maratón cuando no han intentado correr un kilómetro antes; creen que nunca más pueden comer un carbohidrato cuando actualmente ni siquiera pueden pasar tres horas sin una inyección de azúcar líquida.

Con el método “Triage”, identificas tu mayor problema, esa cosa que te frena, y te ocupas primero de ello, para luego pasar al segundo problema más grande, al igual que el médico de la sala de emergencias elije cuales pacientes necesitan ayuda primero. En el caso de tu dieta, lo primero que debes hacer es dejar los refrescos y bebidas azucaradas, para pasar a un siguiente paso después que es elegir alimentos enteros y añadirlos a la dieta; definitivamente el segundo paso no será la dieta “keto”, mientras el tercer paso es aprender a cocinar los domingos para organizar las comidas de la semana.

¿Dónde estás sangrando?

Probablemente no seas como ese accidentado en la sala de emergencias, pero si tienes algo de grasa que perder, entonces claramente estás sangrando en alguna parte. ¿Pero donde ?; piénsalo…. Haz un “Triage” para ti mismo;

  • ¿Tomas comidas trampa con demasiada frecuencia?
  • ¿Estás comiendo tarde en la noche?
  • ¿Estás bebiendo alcohol en exceso?
  • ¿Estás comiendo las sobras de tus hijos?
  • ¿Tu desayuno supera las 300 calorías?
  • ¿Te saltas el desayuno y compensas con una comida en exceso más adelante en el día?
  • ¿Estás recibiendo 2 g de proteínas por kg de peso corporal?
  • ¿Ese almuerzo «limpio» en realidad agrega hasta 1500 calorías?
  • ¿Ha pasado un tiempo desde que dividiste tus calorías y macros?
  • ¿Comiste últimamente un tarro de mantequilla de almendras de una vez?
  • En cuanto al entrenamiento, ¿estás evitando el cardio o cualquier tipo de acondicionamiento metabólico?
  • ¿Descansas 17 minutos entre series, nunca te quedas sin aliento y nunca haces más de dos repeticiones a la vez porque «todo se trata de fuerza, hermano”?
En cualquier dieta, no olvides los termogénicos




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ahora haz tu lista de prioridades

Haz de cuenta que todos tus hábitos alimenticios, opciones de entrenamiento, comidas y actividades diarias son personas, y todos ellos están sentados en la sala de emergencias. Ahora, ¿quién necesita que se apresure a volver a ver al doctor?.. sé honesto haciendo una lista de todo, desde necesidades prioritarias a la secundarias.

Primero, cuida a la «persona» en la parte superior de la lista (en tu caso puede ser los refrescos); entonces, pasa una semana o dos allí y cuando eso se solucione, selecciona tu siguiente punto en la lista. Lo más probable es que la grasa comience a disminuir y nunca más tendrás que volverte loco con una dieta estricta o un plan de entrenamiento dos veces al día. Y estos cambios serán sostenibles, sanados para siempre.

¿ Eres un entusiasta de las dietas, pero no bajas de peso ?



Fuente

  • Chris Shugart – Creator of Velocity Diet: The Triage Method For Fat Loss

Comments are closed.