Días de descanso: ¿qué hacer con las calorías?

Publicado el 21 octubre, 2020 | Health

Durante la etapa de volumen te dedicas a coger masa muscular y algo de grasa corporal que provienen de las calorías, pero, ¿qué haces en los días de descanso?.

Está bien, quieres desarrollar tantos músculos como te sea posible y sabes que tienes que tener un excedente de calorías, pero ¿deberías tener un excedente de calorías también en tus días de descanso?

Evidentemente no quieres engordar sin motivos, pues ya no estás solo porque trataremos de analizar este tema que es muy común, especialmente entre los principiantes.

Qué pasa en el mundo real

En un mundo ideal, podrías tener un excedente de calorías 24/7/365 y ganar nada más que puro músculo mientras te mantienes en forma.

Pero este no es un mundo ideal, por lo que es común reducir las calorías en los días de descanso para ganar músculos sin acumular un montón de grasa en el proceso.

La lógica utilizada es:

No vas a hacer ejercicio hoy, así que no necesitas las calorías adicionales porque simplemente no lo necesitas.

En este contexto, vas a ser el único culpable de cometer un simple error: “asumir que el cuerpo funciona en el día a día”.

En realidad, el cuerpo no funciona de esta manera y esto deberías saberlo antes de ingresar a un plan de dieta, sea para volumen o definición.

Reduce tus calorías mientras te sigues nutriendo

 



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Cómo trabaja el cuerpo

Tu cuerpo no ve el tiempo como tú, porque trabaja en base a EVENTOS que luego conducen a ADAPTACIONES.

Esta idea es tan importante para el éxito de tu entrenamiento que desde que se inició el culturismo moderno o, incluso antes, los gurús y expertos, o, entrenadores de prestigio desarrollaron.

El cuerpo siempre actúa en fases en función a los estímulos.

El cuerpo no está sujeto a cambios rápidos; los resultados no parpadean y desaparecen como un rayo en el cielo. Están moldeados por el tiempo y la persistencia como un gran cañón.

El tiempo no se reinicia a la medianoche dentro del cuerpo y no le importa si es martes o viernes.

El tiempo es una construcción mental y no estarás limitado por él.

En otras palabras, tu cuerpo no ve las cosas en «días de descanso” como lo hacen nuestras mentes. No importa si es un día de entrenamiento o un día de descanso, los factores que influyen desde la recuperación hasta la hipertrofia no tienen día ni noche, no tienen 24 hs, así que todo queda claro.

Tienes que empezar a ver las cosas de forma un poco diferente y en este contexto puedes pensar en un factor, “la síntesis proteica”.

Los días de descanso y la síntesis proteica

Después de hacer ejercicio, aumentarás tu síntesis de proteínas musculares.

  • Básicamente, este es el proceso en el que tu cuerpo desarrolla más músculos.
  • Cuando se eleva después de levantar pesas, está en una posición privilegiada para desarrollar más músculo, siempre que lo nutras bien.
  • Cuando no es así, no obtienes ningún beneficio, no importa lo que hagas.

Esta es la clave, pero tienes que pensar que la síntesis proteica se mantiene elevada por mucho tiempo, 24, 48, 72 hs o, más dependiendo de la individualidad biológica y tipo de estímulo.

Ahora bien, la síntesis de proteínas musculares no solo es clave para ganar masa muscular, sino que también es un proceso que requiere mucha energía, lo que significa que requiere calorías, incluso las que ingieres en tus días de descanso.

¿Qué comes mientras no entrenas?

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