Niños

Niños y Confinamiento, ¿qué hacer en casa?

Publicado el 5 abril, 2020 | Health

Quedarnos es casa confinados mucho es desafiante para todos y lo es más cuando los niños también deben hacerlo.

Lastimosamente, el distanciamiento social es la única forma de  ayudar a reducir la propagación del Coronavirus COVID-19 y puede resultar perjudicial para la vida diaria, especialmente para los niños.

Si eres padre o tío de uno o más niños, existe el desafío adicional de mantener a tus hijos o hijas tranquilos y ocupados durante este confinamiento inesperado.

Todos debemos mantener la armonía y la salud en casa mientras dure el tiempo de distanciamiento social y, añadimos algunos consejos prácticos.

Hablar claramente sobre el COVID-19

Es importante explicar claramente a tus hijos que hay algunos gérmenes nuevos en el medio ambiente y que todos debemos hacer nuestra parte para reducir su propagación y esta es la razón por la cual no pueden salir de casa.

Debes hacer énfasis en lo que pueden hacer los niños para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, ya que esto puede ayudarlos a sentir que tienen cierto control en un momento incierto.

  • Enséñales a toser o estornudar en el codo o un pañuelo desechable y tirar el pañuelo a la basura.
  • Cuando les enseñes a lavarse bien las manos, puedes proponer un proceso divertido usando una canción para asegurarte de que se laven las manos durante 20 segundos.

En todas las actividades en el hogar, usa la creatividad para mantenerlos tranquilos y seguros.

Todos debemos tomar vitaminas…

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Escuelas cerradas ¿ qué hacer?

Con las escuelas cerradas y las familias en casa, es fácil pasar a la mentalidad de vacaciones de verano.

Por muy tentador que sea sentarse frente al televisor para ver maratones de películas o atracones de series, es importante mantener a los niños comprometidos de manera saludable mientras no hay escuela.

  • Cumplir con un horario: si tienen tareas escolares que hacer, crea bloques de tiempo para el trabajo enfocado, con descansos intermedios para una merienda saludable o para jugar; también puedes hacer un horario para las tareas domésticas.
  • Mantén sus cerebros ocupados: los niños mayores y los adolescentes pueden aprovechar este descanso de la escuela para sumergirse en intereses para los que de otra manera no tendrían tiempo; anímalos a aprender algo nuevo o a cultivar un pasatiempo o habilidad.
  • Dedica tiempo para jugar: hacerlo con los niños es una forma valiosa de mantener una sensación de bienestar para tus hijos y también para los grandes. Una forma muy fácil de quebrar tu estrés del trabajo o del entrenamiento es divertirte con los más chicos y con las mascotas.
  • Toma un tiempo para conversar: los niños y adolescentes pueden sentirse ansiosos o abrumados; consulta con ellos para ver cómo se sienten y para abordar cualquier inquietud siempre.
  • Reduce la ansiedad: hay varias cosas que hacer en confinamiento y así ayudar a disminuir la ansiedad; programa con ellos sus actividades.
  • Mantén la tranquilidad: los niños siempre captan señales de las conversaciones y el comportamiento de sus padres, entonces trata de mantener la calma y el control.

Equilibrio entre el trabajo y el cuidado infantil

Si estás trabajando desde casa o fuera de ella en el caso de ser algún profesional médico o proveedor de alimentos.

Establecer expectativas sobre tus necesidades puede ayudarte a mantener un equilibrio entre el trabajo y el hogar.

  • Establece límites claros: informa a tu familia que, durante ciertas horas, debes concentrarse en tu trabajo. Las señales visuales como una puerta cerrada pueden indicar que estás trabajando y no se debe interrumpir.
  • Establecer «zonas tranquilas» designadas: un área común para los niños como la sala de estar o la mesa de la cocina puede ser una zona tranquila durante el trabajo, los juegos o el horario escolar.
  • Coordinar la atención: si tu pareja, un niño mayor u otro pariente están en casa, puedes desarrollar un horario de turnos para evitar el estrés.

Bueno, para finalizar hablamos del entrenamiento, pues no hay nada más reconfortante que mantener la salud y si es con los niños mucho mejor, por tanto queda en tus manos idear los ejercicios con ellos y hacerlos.

niños

niños

Lo mismo con las comidas, además de ser un entretenimiento, aprender a cocinar juntos crea ese lazo perfecto para evitar la depresión y el mal humor en confinamiento, así que manos a la obra en la cocina.

Quédate en casa y cuida a los más chicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *