Como adquirir alimentos integrales

Publicado el 15 agosto, 2010 | Health

No hay que confundirse por las etiquetas, es mejor saber que buscar los mejores productos de granos integrales

Cuando es hora de comer carbohidratos, la mayoría de los lectores saben nuestra postura; para la mayoría de nuestras comidas diarias (excepto las de post-entrenamiento), se debería elegir la variedad de digestión lenta, como la mayoría de las frutas, cereales, arroz integral y panes de trigo, porque estos carbohidratos proveen energía por más tiempo y fibra natural, y además previenen la acumulación de grasas que viene con los carbohidratos de digestión rápida como el pan blanco y el azúcar.

La fibra es crucial para los culturistas, ya que ofrecen numerosos beneficios para el físico y la salud. Lo más notable es que la fibra puede ayudar a mantener mejor la salud cardiovascular y gastrointestinal. Inclusive si el practicante es un joven que no está tan preocupado sobre su tiempo, tener una buena salud gastrointestinal es vital, si desea tener un mejor cuerpo. Un buen funcionamiento del sistema gastrointestinal ayuda a absorber más nutrientes, como aminoácidos de proteína, los cuales al final llevan a un crecimiento muscular.

La fibra también retrasa la digestión de carbohidratos, lo cual puede proveer un suplemento energético, haciendo sentir al practicante sumamente satisfecho por más tiempo, y manteniendo sus niveles de insulina bajos y regulares. Eso no solo significa menos chance de una falta de energía sino también ayuda a promover la quema de grasa y elimina la acumulación de grasa.

Los alimentos y los granos integrales

Los científicos pensando sobre los beneficios de los granos integrales; pero los fabricantes de alimentos no son totalmente sinceros al informar sobre los granos integrales; inclusive los panes y galletas están explotando la fiebre integral. Cuando se compra estos alimentos más favorables, se debe poner la atención en un par de trucos del mercado de alimentos.

Los fabricantes de alimentos siempre agregarán un poco de granos integrales a sus productos de granos procesados para así poder poner en las etiquetas que el producto contiene granos integrales. Por ejemplo, la mayoría de las galletas están hechas primordialmente de harina blanca procesada, entonces los fabricantes agregan un poco de granos integrales a la mezcla y por ello pueden escribir  “hecho con granos integrales” o “hechos con trigo integral” en el envase.

¿Cómo evita uno ser víctima de esta decepción?

Si el envase dice “hecho con trigo integral,” se debe saber que no es trigo integral o eso podría simplemente ser etiquetado como “trigo integral”.
También se puede echar un vistazo a la lista de ingredientes. Recordando que los fabricantes de alimentos están obligados a colocar la lista de ingredientes de mayor a menor concentración. En otras palabras, lo que más contiene el producto es lo que aparece primero en la lista.

  • Si el trigo integral o grano integral no están primero en la lista, entonces se debe tener en cuenta que el alimento fue hecho con granos procesados como harina blanca, el cual es a veces llamado harina de trigo o harina de trigo enriquecida.
  • Hay algo más a tener presente: Un envase de alimento etiquetado como “multigrano,” como el pan multigrano, no es sinónimo de grano integral. Un fabricante puede utilizar múltiples procesos, y usar ingredientes como la harina de trigo, harina de maíz y avena y llamar al producto multigrano. Inclusive si ninguno de estos granos son granos integrales, el alimento es catalogado como producto multigrano. Entonces otra vez, echar un vistazo a la lista de ingredientes y asegurarse de que el primer ítem is algo formado de granos integrales, lo integral es la clave aqui.

Recordar que mientras muchos productos hacen el estilo de vida del culturista más fácil de mantener, muchos otros tratan de complicarle; entonces se debe hacer la tarea y mantenerse concienciado a la hora de comprar estos tipos de alimentos.

Artículos relacionados:

Deja un comentario