Cinco hábitos que arruinan tu sistema inmunológico

Publicado el 12 febrero, 2017 | Health

Tu sistema inmunológico te ayuda a mantenerte saludable al atacar los microbios invasores y varias sustancias que pueden causar enfermedades y otros problemas. Si el mecanismo de defensa de tu cuerpo está debilitado o comprometido, serás más vulnerable al tener todo tipo de problemas relacionados con la salud, que van desde el resfriado común, cualquier impedimento para entrenar o adquirir un cáncer mortal.

Como sabes, tener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente mantendrá tu sistema inmunológico equilibrado; son cosas que tienes en mente, pero a veces es mejor recordarte cosas como éstos cinco hábitos que arruinan tu sistema inmunológico.

Hábito 1, si estás estresado crónicamente

Sentirte estresado de vez en cuando es perfectamente normal para un ser humano; sin embargo, el tipo crónico puede ser realmente malo para el sistema inmunológico y la salud en general.

Con la hormona del estrés cortisol constantemente elevada, los niveles de prostaglandina disminuyen; esta hormona regula la presión arterial, previene la inflamación y apoya al sistema inmunológico. Por tanto, debes asegurarte de evitar los factores de estrés que te sean posible, participando en actividades contra el estrés como el yoga, los masajes, escuchar música, pintar, compartir con amigos y hacer caridad.

Hábito 2, si consumes mucho alcohol

Una porción de un día de alcohol para las mujeres y un par de porciones diarias para los hombres es realmente bueno para la salud general, en el caso del vino tinto por ejemplo, pero si abusas, puedes hacerte más susceptible a las enfermedades.

Beber demasiado alcohol puede reducir tu capacidad de matar microbios de tus glóbulos blancos, que son los componentes importantes de tu inmunidad. Inicialmente, notarás que que estás con más resfriados y tos, pero si sigues con este hábito, eventualmente estarás con mayor riesgo de contraer enfermedades infecciosas y hasta cáncer.

Hábito 3, si no duermes lo suficiente por la noche

Entre los cinco hábitos que arruinan tu sistema inmunológico este es crucial; mientras estás en la tierra de los sueños, tu sistema inmunológico intenta reconstruirse y se prepara para otro día lleno de acción, entonces, si te privas de dormir todas las noches tu mecanismo de defensa se debilitará.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que no llegan a dormir por lo menos 7 horas cada noche son más susceptibles a enfermarse después de ser expuestas a bacterias y virus. Los expertos dicen que la privación del sueño causa una reducción en el número de glóbulos blancos, en particular las células T del sistema inmunológico que te protegen de las infecciones.

Algunos suplementos para tu inmunidad




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Hábito 4, si tienes sobrepeso

Llevar exceso de peso te pone en mayor riesgo de varios problemas de salud como enfermedades del corazón, posibilidad de derrame cerebral, diabetes, cáncer y osteoartritis; pero lo que queremos significar es que la obesidad también perjudica tu inmunidad.

Según los expertos, los estudios con animales y humanos mostraron que el sistema inmunológico reduce su capacidad de activar sus diversos componentes para luchar contra los microbios invasores cuando hay sobrepeso.

Hábito 5, si ingieres medicamentos en exceso

Otro de los cinco hábitos que arruinan tu sistema inmunológico están los fármacos; muchos medicamentos recetados, irónicamente, pueden hacerte más susceptible a estar enfermo a largo plazo. Tomarlos en exceso puede causar la acumulación de toxinas y el debilitamiento de tu sistema inmunológico.

Según algunas investigaciones, algunas personas que toman antibióticos con regularidad terminan con niveles reducidos de citoquinas, sustancias que señalan a las diversas células del sistema inmunológico para que entren en acción. La ingesta excesiva de antibióticos también puede inhibir el desarrollo de bacterias que son muy resistentes, aumentando el riesgo de diversas infecciones.

Cuéntanos, ¿ Cómo proteges tu inmunidad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *