Como ganar músculos con claridad

Publicado el 29 julio, 2012 | Research

Un practicante delgado debe tener en cuenta pequeños detalles para incrementar su masa muscular naturalmente

Este artículo presenta algunas soluciones para los principiantes o intermedios ectomorfos o delgados que tienen la motivación para crecer muscularmente pero no el conocimiento adecuado para aplicar la dieta, suplementación, entrenamientos y algunos trucos que pueden romper la brecha de la bendición de ser delgado de la maldición de no ser un gigante con músculos aunque se entrene como un campeón.

Entrenar menos de una hora

Sea cuál sea el programa a seguir, se debe realizar los entrenamientos en menos 60 minutos con un entrenamiento a una intensidad elevada y con la técnica correcta, en vez de arrastrarse durante el entrenamiento.

  • Hay muchos estudios que muestran que entrenar por más de 1 hora puede acarrear efectos negativos al estado hormonal.
  • Cuando se intenta ganar peso de calidad, se debe entrenar con más dureza en menos tiempo.

Adquirir hábitos alimenticios

Sabemos que los individuos delgados y que empiezan a crecer muscularmente tienen poco apetito y no les gusta comer mucho, pero este detalleno es algo opcional porque el practicante debe construir un hábito a partir de sus comidas, ya que los nutrientes específicos son los que construyen la masa muscular de calidad.

El cuerpo está pre-programado con su disposición genética; en este caso si se tiene un metabolismo muy acelerado con que se digere y se quema calorías, la única opción para crecer es comer más.

  • Aunque pueda consumir 3 comidas por día con alimentos de alto tenor calórico, el cuerpo utilizará esas calorias muy rápidamente.
  • Lo indicado es concentrarse en consumir 5-6 comidas diarias espaciadas cada 2-3 horas para conseguir ingerir más calorías a lo largo del día y proporcionar nutrientes constantes al cuerpo, de modo a metabolizar y desarrollar masa muscular.
  • Una forma simple, práctica y rápida de incluir más calorías en la dieta es través de la inclusión de leche grasa simple o batidos de leche grasa con por ejemplo, miel y frutas (de preferencia no pasteurizada) entre o durante las comidas como una forma de sumar calorías y proteínas de calidad.

No depender de los suplementos

Aunque promovamos el uso de suplementos como complemento perfecto para el crecimiento muscular, no se debe caer en la trampa de acarrear todo lo que la publicidad indica sobre cada producto; si uno no sigue las indicaciones de los profesionales o los instructores se puede inclusive caer en el bloqueo de ganancias musculares.

  • Además de los famosos ganadores de peso a seleccionar según nuestros asesores; lo ideal es compensar la dieta con vitaminas, minerales, bebidas deportivas, algunos extractos para el enfoque mental, apoyo a las articulaciones, algunos protectores, e inclusive voluminizadores y anabólicos naturales.
  • Es interesante consumir comidas anabólicas pro-testosterona y algunas hierbas en formas de tés o extractos que impulsen el apetito.

Ir con tranquilad

Los individuos naturalmente delgados tienen tendencia a ser hiperactivos y a envolverse en bastantes actividades a lo largo del día; es decir es perfectamente normal en los ectomorfos pero se pretende ganar peso, por ello se debe aprender a relajar el cuerpo un poco más e intentar limitar las actividades fuera del gimnasio lo más posible para que se pueda canalizar la energía en los entrenamientos de musculación y disminuir el gasto calórico del día.

  • En el gimnasio es mejor evitar socializar mucho, ni conversar, distraerse y hacer todo lo que desvíe la atención del entrenamiento; el nombre del juego es intensidad.
  • Evitar envolverse en situaciones problemas de los demás, ya que las preocupaciones y el estrés hacen más difícil la ganancia de peso y de masa muscular.
  • Los individuos flacos y ectomorfos tienen tendencia a sobre analizar las situaciones y gastan una inmensa energía a través del sistema nervioso debido a esto; eso también hace con que sean liberados el cortisol y la adrenalina en exceso.

Comprender al excedente calórico

Muchas veces las personas delgadas se quejan de comer mucho y no ganar peso; pero la base fundamental para el crecimiento es la dieta, por lo que el practicante debe enfocarse en los alimentos más densos en calorías forzando un poco más las cosas combatiendo la homeostasis ( tendencia a mantenerse igual ) y no estar preparado para ganar peso.

  • Es necesario conducir el cuerpo a una dirección adecuada y a veces esto no es confortable.
  • La cantidad de calorías podría ser calificable según los ingredientes de las comidas, y en este caso la clara de huevo en polvo, las pastas hiperproteicas, los carbohidratos complejos y las grasas buenas no deben faltar.
  • Aprovechar las recetas anabólicas y la tecnología herbal para seguir el plan diario.
  • El excedente de calorías siempre es aprovechable, inclusive durante el sueño donde se construye masa muscular.

Enfocarse en la progresión

El principio principal para el entrenamiento es verificar que se está progresando paso por paso; es muy simple, pero aun así el común de las personas no respeta este concepto porque van añadiendo progresivamente volumen y ejercicios al programa, hasta que sus entrenamientos pasan a tener la duración de cerca de 2 horas.

  • Estos entrenamientos largos hasta podrán funcionar durante algún tiempo y podrá ver algunos resultados, pero para ganar peso es mejor concentrarse en progresar en el número de repeticiones o aumento el carga.
  • Es vital modificar el esquema de trabajo ya sea en repeticiones o variación de ejercicios cada 3 a 4 semanas para romper las mesetas y dar al cuerpo un estímulo eficiente; esta es una táctica mucho mejor que añadir más series y más ejercicios en el programa.
  • Tal como comer exageradamente y sobre todo las comidas chatarras podría ser una limitación para construir el físico fenomental que se desea.
  • La progresión también implica dedicación tanto para seguir los entrenamientos pesados, como para respetar cuando el cuerpo o la mente piden descansar; nunca se debe entrenar sin una total recuperación.

Dedicar más tiempo a los ejercicios compuestos

No perder el tiempo con los ejercicios de aislamiento porque éstos son más adecuados para los atletas que ya desarrollaron grandes cantidades de masa muscular y son usados para mejorar ciertos parámetros físicos y aspetos de determinados grupos musculares.

  • Trabajar con los ejercicios como las sentadillas, el peso muerto, las elevaciones de tronco, el remo T, los fondos, el press, entre otros.
  • Combinando este tipo de ejercicios con una dieta con excedente calórico se podrá ver los resultados en poco tiempo.

Comments are closed.