La L-valina regula la síntesis de serotonina

Publicado el 2 diciembre, 2017 | Research, Suplementos

La serotonina o 5-hidroxitriptamina (5-HT) es un neurotransmisor que afecta el estado de ánimo, la cual se crea a partir de una conversión bioquímica de un componente proteico y triptófano hidroxilasa con el triptófano; este compuesto es esencial para regular la mente y su funcionamiento, mejorando el sueño y otros factores de bienestar emocional. Después del entreno intenso, ésta se libera, causando ese bienestar propio de los que disfrutan de los hierros u otras actividades físicas.

El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de la administración de L-valina previa al ejercicio sobre el metabolismo de la serotonina en el hipocampo ventral de ratas sometidas a una carrera intensa en un cinta ergométrica (120 minutos a 25 minutos seguido de 150 min de recuperación), utilizando un método de cateterización venosa combinada y de microdiálisis in vivo. Los resultados presentados incluyen la medición del triptófano extracelular (TRP), el precursor de serotonina y el ácido 5-hidroxiindolacético extracelular (5-HIAA), el metabolito 5-HT/serotonina.

Los datos demuestran claramente que el ejercicio induce la liberación de serotonina en el hipocampo de las ratas; en el grupo control, los niveles de serotonina del hipocampo aumentaron de 123.7 +/- 6.4% a 133.9 +/- 6.4% después de 60 minutos de recuperación, además, dos horas de carrera intensa indujeron aumentos significativos tanto en los niveles de TRP extracelular (desde 120 minutos de ejercicio hasta los 30 minutos de recuperación) como en niveles de 5-HIAA (desde 90 minutos de ejercicio hasta 90 minutos de recuperación).

En estudios en animales, la administración de un solo aminoácido neutro, como la L-valina, disminuye la entrada del cerebro del TRP compitiendo por un mecanismo de transporte común en la barrera sangre-cerebro (ver Lehnert y Wurtman, 1993). Las investigaciones funcionales sugieren que el tomar L-valina reduce la liberación de cortisol inducida por el estrés, una respuesta neuroendocrina mediada por las vías de la serotonina en el cerebro; la evidencia directa de que la L-valina puede alterar la liberación de serotonina proviene de otros estudios que usaron varios métodos como la microdiálisis cerebral in vivo.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Lo que pasa es que el triptófano (que promueve la serotonina) se une a la albúmina para recorrer por el torrente sanguíneo, pero atraviesa el cerebro para fabricar serotonina; esta barrera que es como una válvula está regulada por aminoácidos neutros como los BCAAs y específicamente según este estudio, la L-valina. El problema se da por la disminución de estos aminoácidos que son usados por los músculo y el aumento del triptófano que sobrepasa la barrera (después de liberarse de la albúmina), potenciando la serotonina.

El presente estudio demostró que un ejercicio intenso estimula el metabolismo de la serotonina en el hipocampo de las ratas y que la administración de L-valina antes del ejercicio previene, mediante un efecto limitante la síntesis de serotonina, añadiendo más importancia al consumo de suficientes aminoácidos ramificados (obviamente con L-valina), lo cual facilita este efecto fisiológico y psicológico importante.

Para concluir; los BCAAs compiten por el transporte al cerebro (¿y otras células quizás?) con el triptófano, la tirosina y la fenilalanina, por lo tanto, si eleva la proporción de BCAAs a los otros ácidos, menos triptófano ingresará al cerebro/células y, por lo tanto, se producirá menos serotonina. El problema con este enfoque es que los BCAAs también agotan la tirosina, que es el aminoácido a partir del cual se sintetiza la dopamina, entonces, la pregunta que los científicos han estado intentando responder es si los BCAAs pueden usarse para reducir solo la serotonina pero no cambiar la dopamina y esto queda en el campo de la investigación, donde la L-valina toma ventaja, poniendo de manifiesto que en teoria, la reducción de la serotonina y el aumento de la dopamina tendrán tal vez un efecto positivo en el rendimiento físico.

¿ Que dosis de BCAAs utilizas a diario ?



Fuente

Comments are closed.