Como obtener el máximo provecho de tu multivitamínico

Publicado el 30 noviembre, 2017 | Suplementos

Las personas activas piden más a sus cuerpos; si bien, puedes obtener la mayor parte de la nutrición que necesitas a través de una dieta inteligente, por lo demás, un multivitamínico puede ser uno de los suplementos más importantes en tu vida deportiva. Si eres un un atleta o alguien con un trabajo activo, probablemente necesites más nutrientes que los demás; no hablamos de las proteínas, carbohidratos o grasas, sino de cubrir las necesidades diarias de todo, a través de una buena dieta.

Un buen multivitamínico generalmente contiene una amplia gama de micronutrientes, incluidas las vitaminas B, las vitaminas C, A, D, E y K, y minerales como el potasio, el yodo, el calcio, el magnesio y el hierro; Incluso si eres absolutamente meticuloso con respecto a la preparación de las comidas, aún puedes necesitar ayuda para alcanzar tus necesidades de micronutrientes en estas categorías.

Más actividad significa más demanda de micronutrientes

El ejercicio intenso es bueno para ti, pero también exige más de tu cuerpo; cuando estás activo, tu cuerpo necesita micronutrientes para mantener el equilibrio de líquidos, mantener un metabolismo saludable y desarrollar y reparar los músculos. El solo hecho de sudar puede agotar tus reservas de nutrientes esenciales, como calcio, potasio, sodio, zinc y magnesio; los niveles bajos de estos minerales pueden provocar calambres, fatiga, mareos y presión arterial baja, pero también puede tener un impacto negativo en tu rendimiento deportivo bastante rápido.

Las necesidades de un multivitamínico

Los nutrientes como las vitaminas B, el cobre y el hierro ayudan a tu cuerpo a mantener el nivel de metabolismo que necesita para soportar el ejercicio intenso; y, cuando aumentas la frecuencia o el volumen de tu entreno, está aumentando las necesidades de estos micronutrientes, por consecuencia te debes preguntar si tu plan de comidas te proporciona los micronutrientes que necesitas en estas instancias.

Con suerte, si eres una persona activa, estás prestando atención a tu dieta; estás comiendo tanto una gran variedad como un gran volumen de vegetales de hojas verdes, muchas frutas diferentes y muchas otras verduras. Estás consumiendo suficiente proteína y el nivel justo de carbohidratos y grasas; cuidado, que si no lo estás haciendo (o tal vez no estés seguro), hay muchas posibilidades de que estés perdiendo algunas vitaminas o minerales esenciales.

Si siempre comes los mismos alimentos (pollo y brócoli), siempre obtienes exactamente los mismos nutrientes y posiblemente pierdes otros; un multivitamínico puede ser justo lo que necesitas para mantener tu cuerpo en equilibrio. Eso no quiere decir que puedes compensar una dieta pobre o limitada simplemente tomando un multivitamínico; recuerda que una cápsula o un stack de ellas no puede convertirse en una comida; la base de la vida de cualquier persona activa debe ser un programa de comidas bien equilibrado.

Hacer dieta reduce tu ingesta de micronutrientes

Y luego está la dieta; si, como parte de la pérdida de peso o de la preparación para un evento deportivo, comienzas a reducir tu ingesta de alimentos, también puedes estar reduciendo la ingesta de nutrientes. La falta de zinc, hierro y vitaminas específicas puede provocar fatiga, problemas para concentrarte y una mayor susceptibilidad a las enfermedades; no importa por qué limitas las calorías, depende de ti asegurarte de que tu dieta no deje brechas importantes entu nutrición.

Si no comes proteína animal, tal vez quieras tomar un multivitamínico con la VDR (valor diario recomendado) de vitamina B-12, zinc y hierro; ahora bien, si llevas una dieta libre de lactosa, busca un multivitamínico con calcio, fósforo, vitamina D y potasio. Ahora bien, si estás considerando de una vez tomar un multivitamínico, hay algunas pautas a considerar;

  • Asesórate por profesionales para acceder a la mejor recomendación.
  • Simplemente puedes elegir un multivitamínico y ver cómo funciona.
  • O podrías trabajar con un profesional médico para a identificar exactamente qué vitaminas y minerales te pueden faltar.

Los multivitamínicos de hoy en día vienen en todas las formas y tamaños; por ejemplo, multis-prenatales contienen más ácido fólico para satisfacer las necesidades específicas del embarazo, mientra que otros que están diseñados solo para mujeres contienen hierro y calcio extra. En fin, la idea es que para obtener el mayor beneficio de un multivitamínico, debe adaptarse a tus necesidades individuales; para ello debes leer la etiqueta para evitar posibles alergenos, sensibilidades o restricciones.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

  • Por ejemplo, si tomas un multivitamínico soluble en agua, tu cuerpo no almacena el exceso de nutrientes y puede expulsarlos a través de tu orina; aún así, el consumo excesivo continuo puede ocasionar problemas nerviosos, cálculos renales y más.
  • Tu cuerpo almacena vitaminas liposolubles, incluidas las vitaminas A, K y E; las cantidades excesivas de estas vitaminas (y de hierro, sodio y calcio) pueden acumularse a niveles tóxicos y causar estragos en tu cuerpo, especialmente en el hígado, por tanto debes ser inteligente para consumirlos o controlarlos. Al asegurarte de que un multivitamínico contenga micronutrientes al 100% del VDR, o cerca de él, puedes evitar problemas poco comunes causados ​​por el consumo excesivo de nutrientes y la toxicidad.

Si eres una persona activa, tu cuerpo te agradecerá que cuides sus necesidades de micronutrientes, pero solo asegúrate de hacerlo de manera segura.

¿ Sientes algún desequilibrio en tu cuerpo ?



Fuentes

  1. Medicine and Science in Sports and Exercise: Exercise and fluid replacement
  2. Sports Medicine (1985): Vitamins and endurance training food for running or faddish claims? 
  3. The American Journal of Clinical Nutrition (2003): Bioavailability of iron, zinc, and other trace minerals from vegetarian diets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *