Los transplantes fecales y la pérdida de peso

Publicado el 26 agosto, 2017 | Research

Investigadores del Kings College de Londres en un estudio publicado en la revista Genome Biology relacionaron las bacterias en las heces con la acumulación de grasa abdominal visceral, ofreciendo evidencia adicional del papel del microbioma en el desarrollo de la obesidad y sugiriendo un posible tratamiento para la pérdida de peso.

Los investigadores dicen que una asociación entre el microbioma y la obesidad sugiere que la alteración de la población de bacterias en los intestinos podría ser empleada como parte de un nuevo método para la pérdida de peso, incluyendo los trasplantes fecales. Las bacterias hereditarias en los intestinos difieren entre personas obesas y de peso normal, y los que tienen más tipos diversos de bacterias tienden a tener niveles más bajos de grasa visceral, según estas conclusiones científicas.

Otros estudios han vinculado el microbioma a la obesidad, con ensayos clínicos que han probado el uso de trasplantes fecales de los donantes de peso normal para el tratamiento de la obesidad; pero, la nueva investigación subraya la teoría de la influencia de las bacterias intestinales en el peso, aunque los investigadores del Kings College sugieren que se necesita más estudios para entender completamente la influencia y cómo se puede aprovechar este conocimiento para el tratamiento, incluida la suplementación.

Hay un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que las bacterias intestinales pueden jugar un papel en la obesidad y una serie de estudios están ahora explorando esto en más detalle para lograr tratamientos efectivos contra la pérdida de peso. El Dr. Jordana Bell, un investigador de dicho centro de estudios con base a la doble investigación y epidemiología genética, citó en un comunicado de prensa que se está trabajando para entender con qué precisión los microbios intestinales pueden influir en la salud humana, y si las intervenciones como los trasplantes fecales o intervenciones nutricionales sobre el miocrobioma pueden tener impactos seguros, beneficiosos y efectivos en este proceso.

Para el nuevo estudio, los investigadores analizaron muestras de heces de 1.313 gemelos que participaron del ensayo, extrayéndose de ellos el ADN y microbios fecales de las muestras para su análisis. Después de comparar información microbiana y de ADN con seis medidas de obesidad, los investigadores encontraron fuertes vínculos con la grasa visceral, que es la grasa corporal almacenada en la cavidad abdominal cerca de los órganos internos.

Para adelgazar saludablemente, recuerda comer sano

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los resultados fueron validados utilizando otros dos estudios poblacionales y otro conjunto de datos de la misma base de datos inglesa, informan los investigadores. Aunque el vínculo entre las bacterias intestinales y la grasa visceral requiere investigación adicional para una mejor comprensión de cómo uno afecta uno al otro y, como se puede tener una intervención nutricional muy pronto, los investigadores dicen que la influencia puede ser útil para determinar mejores tratamientos a favor de la pérdida de peso.

Este estudio ha demostrado un claro vínculo entre la diversidad bacteriana en las heces y los marcadores de la obesidad y el riesgo cardiovascular, en particular para la grasa visceral, cita la Dra. Michelle Beaumont, autora principal del estudio.

Sin embargo, como se trata de un estudio observacional, no se puede decir con precisión cómo las comunidades de bacterias en el intestino pueden influir en el almacenamiento de grasa en el cuerpo, o si un mecanismo diferente está involucrado en el aumento de peso; en este contexto también concluyen que el transplante de materia fecal de un individuo sin obesidad a otro, puede corregir ciertos factores vinculados y reestablecer el equilibrio en el organismo con el fin de lograr la  pérdida de peso.

¿ Estás con sobrepeso y no sabes como superarlo ?



Fuente

Comments are closed.