Pepinillos, Beneficios para la Salud

Publicado el 25 julio, 2017 | Wiki

Los pepinillos pueden convertirse este verano en un snack crujiente y saludable, puesto que la mayoría de ellos en sus formatos orgánicos, provienen de la agricultura ecológica que trabajan con fuente de energía natural en su totalidad; se fabrican a partir de pepinos crudos mediante una técnica llamada decapado, en el cual el pepino queda sumergido en una salmuera hecha a base de espacias, sal y vinagre hasta que fermente.

Los beneficios para la salud de los pepinillos incluyen un buen suministro de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales, además de fibras, o hasta carbohidratos y proteínas, siendo ideales como acompañante de ensaladas, algunas recetas, sándwiches o como snack entre comidas. La ciencia ha demostrado que los pepinillos pueden controlar moderamente la diabetes, proveen una mejor digestión, protección hepática, además de añadir probióticos al cuerpo y hasta curar úlceras.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

El decapado para obtener pepinillos

El decapado es uno de los métodos más antiguos de conservación de alimentos; antes de la invención de la refrigeración moderna, el decapado era la única manera de conservar varios alimentos para el consumo futuro. En general, el decapado para elaborar pepinillos comenzó como un método para conservar los alimentos que eran exóticos o estacionales y, limitados por la naturaleza y el cultivo.

El proceso de decapado puede remontarse a la India, ya que se cree que se originó hace unos 4.000 a 5.000 años. Con veranos calurosos y una falta de agua durante los veranos, la producción de alimentos disminuía durante el verano; por lo tanto, había una necesidad de preservar el exceso de alimentos producidos durante los inviernos y por lo tanto, el proceso de decapado era perfecto para superar este problema.

La forma tradicional de preparar encurtidos duraderos al estilo oriental utiliza ingredientes como la sal, el aceite y el chile seco en polvo mezclado con condimentos. Estos ingredientes se añaden de acuerdo con las proporciones establecidas; las proporciones están destinadas a anular el efecto del otro sobre el gusto.

Beneficios para la salud de los pepinillos

  • Los pepinillos eliminan los radicales libres, porque contienen buenas fuentes de antioxidantes, especialmente la hamiltonii Decalepis o raíz de golondrina. Como las verduras o frutas inmaduras se almacenan frescas sin cocinar, los antioxidantes presentes en esas verduras o frutas inmaduras se conservan como lo que son.
  • Los pepinillos suministran bacterias probióticas o intestinales: que son amigables en nuestro sistema digestivo. Estas bacterias realmente nos ayudan en la digestión de los alimentos; a veces, debido al uso de antibióticos, junto con las bacterias invasoras, estas bacterias amistosas también se matan. La caída en su número puede causar problemas digestivos que se pueden resolver comiendo pepinillos puesto que las sales naturalmente fermentadas alientan su crecimiento, reponiendo el sistema digestivo y promoviendo salud.
  • Los pepinillos aportan minerales y vitaminas esenciales porque se hacen de verduras de hoja o hierbas; en fin comer pepinillos es una forma interesante y apetitosa de hacer que todos amemos los vegetales, que pueden ser aburridos si se preparan en forma individual. En fin, aportan muchas vitaminas como la C, A, K, folato y minerales como el hierro, calcio y potasio que al final de cuentas protegen al organismo de enfermedades y fortalecen el sistema completo, incluido el mecanismo energético o el sistema articular, que es clave para entrenar duro.
  • Los pepinillos ayudan a los diabéticos, porque mejoran los niveles de hemoglobina en pacientes diabéticos, lo que a su vez ayuda a controlar la diabetes. Se ha observado que el ácido acético presente en el vinagre es responsable de este fenómeno, sin embargo, se debe tener cuidado para evitar el consumo de pepinillos salados (de preferencia dulces), porque el exceso de sal aumenta la presión arterial.
  • Los pepinillos proveen protección hepática, puesto que facilitan la digestión y en el caso del amla o pepinillo de grosella también tiene propiedades hepatoprotectoras. Los estudios han demostrado que cuando los extractos de amla se usan en un escenario de hepatotoxicidad inducida por productos químicos o daño hepático, el daño se puede reducir significativamente si se consume con frecuencia pepinillos.
  • Los pepinillos reducen las úlceras que son heridas internas causadas por un fallo de las membranas mucosas y la interacción ácida en los tejidos. En particular, las úlceras gástricas son causadas por un debilitamiento de la membrana mucosa y la hiperacidez; el consumo regular de amla o pepinillos espinosos indios también ayudan a reducir las úlceras, si las hay.
¿ Consumes alimentos fermentados en verano ?

 

Fuente

Comments are closed.