Entrenar hasta el fallo ¿ Mito o Realidad ?

Entrenar hasta el fallo ¿ Mito o Realidad ?

Publicado el 10 Septiembre, 2016 | Workout

El entreno de “fallo muscular ” probablemente ha recibido un mayor debate en el círculo del entreno de fuerza y su mala interpretación, así como la lógica inadecuada que resulta en demasiado esfuerzo desperdiciado hace que se abran los paradigmas sobre su vínculo real con las ganancias musculares. La ciencia ha demostrado que varias técnicas que van hasta el fallo son eficientes, pero ir hasta el punto de ser físicamente incapaz de hacer otra repetición más, como modo más comprometido de lograr la hipertrofia en forma continua es una discusión que no acaba de concluirse, por ello, nos enfocamos en entrenar hasta el fallo ¿ Mito o Realidad ?.

Curiosamente, no hay ninguna actividad fuera del gimnasio que demuestra este principio de “entrenar hasta el fallo”es tan crítica como los culturistas la han empleado; un estudio de tres años, demostró que un corredor de larga distancia que se encontraba en un plan de entreno olímpico tenía unos enormes cuádriceps y músculos isquiotibiales después de 12 meses de entreno, pero pocas veces o casi nunca él desarrolló la técnica en cuestión.

Por otro lado, otro estudio observó la musculatura fenomenal de un grupo de trabajadores de la construcción que trabajaron duro para levantar un edificio en unos seis meses; sin embargo, nunca cargaban bolsas de cemento o mampostería de madera hasta que quedaban exhaustos, por lo menos, no llegaban a la fatiga extrema al trabajar. En fin, ambos grupos demostraron que cogieron una increíble musculatura y fueron capaces de estimular el crecimiento muscular sin tener que ir al fallo muscular, entonces, muchos científicos se hicieron la pregunta sobre entrenar hasta el fallo ¿ Mito o Realidad ?.

La mejora de la sensibilidad de su cuerpo al frío no requiere salir a la calle en pleno invierno sin ropa hasta antes de perder el conocimiento; o, si se desea mejorar el bronceado, no es necesario someter a la piel al sol hasta que salgan ampollas por horas y horas. Bueno, bajo esta misma hipótesis, si se desea mejorar la capacidad de contener la respiración bajo el agua o llegar a la hipertrofia muscular, podría no ser tan fundamental ir hasta el fallo hasta perder la conciencia para lograr los objetivos.

Dado que la función principal del cuerpo en la vida es sobrevivir, se adaptará solamente hasta el punto en que el mismo tenga suficiente defensa para cualquier elemento que está expuesto. Del mismo modo, cuando se ejecuta un ejercicio de levantamiento de pesas, el cuerpo se adaptará a la intensidad que se ha expuesto a lo largo del tiempo, mientras mantiene sus recursos para la recuperación; entonces, independientemente que la técnica funcione o sea eficiente, la estimulación de los grupos musculares para crecimiento constante no depende exclusivamente de entrenar hasta el fallo.

¿ Os parece controversial este tema en función a vuestros objetivos ?


MASmusculo TEAM

comments powered by Disqus