Comunicado Importante de la IFBB-España para el ACE 2012

Publicado el 1 agosto, 2012 | Workout

Información para los interesados en el Men Physique, Women Physique y Athletic Fitness

En la primera semana de agosto el presidente de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness emitió el siguiente comunicado a todos aquellos competidores y competidoras interesados en participar en el Arnold Classic Amateur 2012 en cualquiera de las tres nuevas modalidades, dos de ellas son nuevas modalidades en competición internacional como el Women Physique o el Men Athletic Physique, y la otra novedad es que desde principios de temporada se sumó el Athletic Fitness.

Este comunicado fija una excepción provisional en la exigencia a los competidores españoles de acumular dos licencias consecutivas para representar a España internacionalmente.

Comunicado de la FEFF

Barcelona, 2 de agosto de 2012

El próximo Arnold Classics Europa se celebrarará en Madrid en octubre; en recientes informaciones por parte de la entidad organizativa se han hecho oficiales las nuevas categorías de Athletic Physique Masculino y Femenino que serán de hecho estrenadas internacionalmente bajo siglas IFBB en Madrid por vez primera, a las que se suma como modalidad oficial, el Athletic Fitness; estas dos primeras categorías estaban siendo objeto en 2012 de pruebas en el calendario interno español en determinadas territoriales por lo que no son algo desconocidas para la Federación.

La inclusión de estas dos especialidades en el calendario del ACE 2012 podría afectar a los españoles que quisieran competir ya que entra en colisión directa con la norma aprobada en enero de 2011, relativa a la necesidad de tener dos licencias seguidas para poder competir internacionalmente en FEFF y por tanto en IFBB internacional; es por ello que sería contraproducente aplicar a estas nuevas categorías dichas normas puesto que en 2011 no se observaba la existencia del Physique dentro de la FEFF.

Por consiguiente, la federación considera oportuno no exigir a todos aquellos que se quieran inscribir INTERNACIONALMENTE (como por ejemplo el Arnold Classics Europa) la observancia de esta norma anteriormente citada y por lo tanto PERMITIR la participación a aquellos competidores masculinos y femeninos en las categorías Women Phisique, Men Athletic Physique, así como en la nueva categoría Athletic Fitness; para ello han de dirigirse a cada responsable territorial e inscribirse para su participación tan solo con la actual licencia 2012. Para el resto de modalidades y categorías, la exigencia actual de las dos licencias consecutivas se mantendrá inalterable.

Con ello facilitaremos que los éxitos de los competidores españoles no hagan sino seguir creciendo, más si cabe en una especialidad que en España ya tiene competidores y con una prueba que los bautizará internacionalmente en nuestra capital, Madrid.

Un deportivo saludo en estos momentos tan especiales para deportistas por la celebración de las Olimpiadas en Londres.

José Ramos Muñoz

Presidente de Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness