Los Geles Energéticos

Publicado el 7 septiembre, 2009 | Wiki

Excelentes proveedores y repositores de energía que ayudan a mantener el rendimiento y la disposición durante una actividad física intensa y prolongada

Los geles energéticos son prácticos para ser consumidos y transportados. Son ideales además para reponer las sales minerales perdidas en el sudor. Por ser de digestión rápida y fácil, son ideales para aquellas horas en que no se tiene tiempo de comer o no puede quedar de estómago “lleno”. Los deportistas, en especial, pueden beneficiarse de eso, pues, es muy común que existan momentos en que se hace necesaria la obtención de energía de forma rápida y no se quiere o no se puede quedar con el estómago “lleno”. Con el gel la digestión y la asimilación son más rápidas que otro alimento. Entonces al tomar  gel energético rápidamente se retoma energía para continuar con el entrenamiento o actividad física.

Los geles energéticos no sólo son extremadamente útiles para deportistas, también para cualquier persona que esté necesitando de una fuente práctica y económica de energía en medio al día. Es muy común a lo largo del día, que debido a una noche mal dormida o al estrés intenso, sea en el trabajo, en casa, o en cualquier otro lugar, se  tenga una sensación de cansancio físico y mental. El uso de un gel energético en esos momentos puede traer grandes beneficios, mejorar la disposición, y la atención a las actividades diarias.

Muchos geles energéticos también son repositores de electrólitos. Entonces, en los días de mucho calor o días en que se hace un poco más de actividades que envuelven esfuerzo físico, estos ayudan bastante.

 

Deja un comentario