Alcaravea, Beneficios para la Salud

Publicado el 20 junio, 2017 | Wiki

En la cocina tradicional europea, la semilla de alcaravea es una de las especias dominantes en varios platos sabrosos; altamente aromático, la alcaravea es miembro del grupo del perejil o familia de los Umbelliferae. Una gran familia de plantas que también incluye comúnmente conocidas hierbas y especias como el eneldo, el anís , el hinojo y el comino.

Las semillas de alcaravea presentan un aroma cálido, dulce y ligeramente picante al ser exprimido entre los dedos índice y pulgar. Se utiliza ampliamente en cocina europea y mediterránea como especia sabrosa en platos como sopas, chucrut o ensaladas, pero también puede dar su aroma a los panes, galletas y quesería; además, junto con otros picantes, se utilizan para la temporada de salchichas y otros preparados de carne.

Puede estar disponible durante todo el año en los mercados ya sea en forma de semillas o en forma de polvo molido sin embargo, es mejor usar su extracto que viene en versiones tecnológicamente desarrolladas, en forma de polvos con alta pureza y calidad. Es mejor guardarlo en un lugar fresco, seco y oscuro, dentro de contenedores sellados por aire, que puede ser usado durante meses, pero es mejor usarlo lo antes posible para que no pierda su sabor.

Además, deberías consumir otras semillas




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios para la salud de las semillas de alcaravea

Además de su utilidad como elemento curativo en los medicamentos tradicionales, las semillas de alcaravea tienen su propio valor alimenticio, y de hecho, tienen muchos beneficios para la salud por sus nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes.

  • La alcaravea es una rica fuente de fibra dietética; 100 g de sus semillas proporcionan 38 g de fibra (100% de la ingesta diaria recomendada de fibra). La fibra dietética soluble e insoluble aumenta el volumen de los alimentos y ayuda a prevenir el estreñimiento acelerando su movimiento a través del intestino, aportando también saciedad.
  • Gracias a su fibra dietética que se une a las toxinas en los alimentos, ayuda a proteger la mucosa del colon de los cánceres. Además, las fibras dietéticas se unen a las sales biliares (producidas a partir del colesterol) y disminuyen su reabsorción en el colon, reduciendo los niveles séricos de colesterol LDL.
  • La alcaravea contiene aceites esenciales; los principales compuestos volátiles son carvona, limoneno, carveol, pineno, cumunínico aldehído, furfural, y la túona. Estos principios activos en las semillas de alcaravea tienen propiedades antioxidantes, digestivas, carminativas y anti-flatulentas.
  • La alcaravea posee antioxidantes flavonoides como la luteína, el caroteno, lacriptoxantina y la zeaxantina. Estos compuestos de hecho funcionan eliminando los radicales libres nocivos del cuerpo y por lo tanto protegen de los cánceres, la infección, el envejecimiento y las enfermedades neurológicas degenerativas.
  • Es una excelente fuente de minerales como hierro, cobre, calcio, potasio, manganeso, selenio, zinc y magnesio; su cobre ayuda a la producción de glóbulos rojos, mientras el hierro forma los glóbulos rojos, el zinc es un cofactor en muchas enzimas que regulan el crecimiento y el desarrollo muscular, la digestión y la síntesis de ácidos nucleicos, el potasio es un componente importante de los fluidos celulares y corporales que ayuda a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor de la potente enzima antioxidante, superóxido dismutasa.
  • Las semillas de alcaravea de hecho son el almacén de muchas vitaminas vitales; la vitamina A, vitamina E, vitamina C, así como muchas vitaminas del complejo B como la tiamina, la piridoxina, la riboflavina y la niacina, particularmente concentradas en las semillas.
  • ¿ Consumes semillas en tu dieta deportiva ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *