¿ Entrenarías el peso muerto a diario ?

Publicado el 24 marzo, 2019 | Uncategorized

SI, puedes hacer el peso muerto casi todos los días, ser más fuerte y no sufrir lesiones… te mostramos como …

Un peso muerto no es simplemente una expresión de fuerza absoluta, sino un movimiento basado en habilidades que requiere una práctica considerable para perfeccionar y refinar; como tal, es un movimiento que se puede realizarse diariamente para mantener ese patrón definido. El peso muerto se dirige a múltiples grupos musculares en una sola elevación, ofreciendo más que un ejercicio de aislamiento.

La incorporación de peso muerto en una sesión de entreno con pesas desarrollará fuerza en los isquiotibiales, glúteos, espalda baja y parte superior de la espalda, también depende de la fuerza del core para estabilizar el cuerpo durante todo el levantamiento, lo que significa que trabajará los abdominales por encima de todo lo demás. Como si fuera más convincente, los levantamientos con frecuencia a menudo trabajan los glúteos más que las sentadillas; de acuerdo a algunos expertos, esto significa que se puede obtener resultados más rápidos en la parte posterior que confiando solo en sentadillas, pero como todos sabemos aumenta el metabolismo con eficiencia, lo que es ideal para derretir grasa corporal.

Puede ser en una modalidad máxima o casi máxima, una versión de menor intensidad realizada para un volumen mucho mayor, entrenada para la velocidad, súper lenta, en pausa o con una posición alterada; si un atleta entrenará una habilidad durante algunas horas todos los días, de cualquier manera posible para mantenerse en forma mejorará constatemente que entrenando una o dos veces por semana solamente.

Al entrenar duro, protege adecuadamente tus articulaciones



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Cómo aprovechar el peso muerto con mayor frecuencia

Este es un ejemplo de cómo podría trabajar en el levantamiento de peso muerto todos los días, o involucrar algún tipo de patrón de levantamiento de peso muerto de manera regular:

  • Lunes: Desarrollo de máxima tensión, utilizando solo 65 kg, haciendo 10 series de 5 repeticiones. En este momento deberías trabajar en ponerte lo más tenso posible e imaginar cómo sería levantar 450 kg y prepararte para ello… tómate todo el descanso que necesites.
  • Martes: Desarrollo a velocidad máxima, usando el 60% de tu peso máximo y trabajando para acelerar el peso desde el piso hasta el bloqueo lo más rápido posible. Haz 8 series de 3 repeticiones con un descanso de 2 a 4 minutos entre series; a esto se le llama esfuerzo dinámico y los levantadores de pesas olímpicos lo llaman una sesión de entreno regular.
  • Miércoles: Desarrollo casi máximao, usando el 90% de tu peso máximo y realizando 10 repeticiones sencillas después de trabajar en un par de series de calentamiento. Tomar 3-5 minutos de descanso entre series.
  • Jueves: 20 x 20 movimientos con kettlebell (pesas rusas) realizados en el minuto. Trabaja en conseguir que las caderas rompan el movimiento rápido y con fuerza mientras mantienes tu core tenso y fuerte.
  • Viernes: Desarrolla pausas cada dos pesos muertos; en el camino hacia arriba, haza una pausa de 3 segundos a 7,5 cms por debajo de la rodilla, 7,5 cms por encima de la rodilla, y luego termina en el bloqueo. Baja el peso en un movimiento usando el 75% de tu peso máximo haciendo 6 series de 5 repeticiones y descansando hasta que finalmente puedas estar bien.
  • Sábado: Haz el peso muerto utilizando el 85% de tu peso máximo, haciendo 1 repetición cada 30 segundos durante 10 minutos.
  • Domingo: Descansa.
¿ Varías tus entrenos con frecuencia ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *