Protege tu organismo con cardo mariano, durante el fin de año

Publicado el 28 diciembre, 2017 | Suplementos

En los últimos cuarenta años, la investigación química, farmacológica y clínica ha confirmado los mecanismos de acción y el valor terapéutico del cardo mariano en una amplia gama de afecciones humanas relacionadas con el hígado y no relacionadas con el hígado. Literalmente, cientos de estudios de investigación modernos han confirmado la notable capacidad del cardo mariano para proteger el hígado y el cuerpo contra prácticamente todos los tipos de daños; como llegamos al fin de año, el período de fiestas abre las opciones a beber más y comer más, lo que influye sobre el cuerpo y obviamente sobre el hígado, requiriéndose de soluciones nutricionales efectivas.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos y los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) han catalogado más de 400 estudios científicos del cardo mariano y sus compuestos activos en su base de datos de medicamentos. Estos estudios reflejan lo que las generaciones pasadas sabían y de lo que dependían; que el cardo mariano es uno de los remedios herbales y tratamientos más valiosos y beneficiosos disponibles en cualquier parte del mundo, siendo uno de los suplementos más utilizados para la salud del hígado.

De hecho, en Europa, el cardo mariano es un medicamento recetado, prescribiéndose para tratar el envenenamiento por hongos, cirrosis alcohólica, hepatitis crónica, daño hepático inducido por drogas y alcohol y hepatitis viral aguda, entre otras afecciones, sobre todo por los efectos tóxicos del alcohol o el ambiente contaminado, que son propios de las fiestas de temporada.

Además, los estudios experimentales y clínicos sugieren que los extractos de cardo mariano también tienen los siguientes beneficios no relacionados con el hígado, como reducir el colesterol, evitar el crecimiento de algunas células cancerosas, prevenir la enfermedad de Alzheimer, mejorar los niveles de azúcar en la sangre, es antienvejecimiento y proteger a la piel de los radicales libres, reduce los síntomas de la menopausia, así como ayudar a los problemas intestinales por indigestión.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Como funciona el cardio mariano

Las semillas de cardo mariano contienen un complejo de bioflavonoides conocido como silimarina, que es el ingrediente activo del cardo mariano y que es el responsable de los principales beneficios conocidos, el cual está compuesto por tres flavonoides principales, el silybin (conocido como silibinina entre 50-70% de la silimarina), la silidianina (conocida como silidianina) y silychristin (conocido como silicristin)

Los expertos médicos han revisado los estudios doble ciego sobre el efecto del cardo mariano sobre el daño hepático tóxico (principalmente relacionado con el alcohol), la enfermedad hepática crónica y la enfermedad causada por ciertos medicamentos. Todos los expertos concluyeron que el cardo mariano es un producto de una planta medicinal extremadamente útil terapéuticamente que estabiliza la membrana celular y estimula la síntesis de proteínas mientras acelerando el proceso de regeneración en el tejido hepático dañado.

Según otros estudios, el cardo mariano puede proteger las células del hígado bloqueando la entrada de toxinas dañinas y ayudando a eliminar estas toxinas de las células del hígado. Al igual que con otros flavonoides, es un poderoso antioxidante que trabaja para mantener la salud y la energía al proteger al cuerpo del daño causado por los radicales libres y la peroxidación de lípidos, que pueden dañar las células y tejidos sanos.

¿ Piensas ir de fiestas en nochevieja ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *