Los ingredientes proteicos nocturnos

Publicado el 9 febrero, 2019 | Research, Suplementos

Estos ingredientes proteicos nocturnos son parte de la formulación de los suplementos para el sueño anabólico y que fueron testados en casi todo el mundo por científicos, entrenadores y atletas de élite.

La noche es un punto clave para el proceso de crecimiento muscular; como atletas, buscamos constantemente formas nuevas y eficaces de ganar músculos; el último suplemento, una sofisticada rutina de entreno, una nueva dieta. Por supuesto, todas estas cosas son crucialmente importantes, pero lo que posiblemente es lo más importante de todo es el sueño, pues sin un descanso adecuado y los ingredientes proteicos nocturnos, el cuerpo no se adaptará.

Como sabemos, durante el sueño, se produce la hormona del crecimiento y se produce la síntesis de proteínas (siempre que la proteína se consuma antes del sueño); estos son solo dos aspectos beneficiosos del sueño. La reducción del consumo de energía y la restauración de las células cerebrales son otros dos aspectos igualmente importantes, por tanto al elegir una fórmula de proteína para la noche, existe una serie de ingredientes proteicos nocturnos que deberían ser incluidos.

Los BCAA (leucina, isoleucina y valina)

Los BCAA son únicos porque se metabolizan directamente por el tejido muscular; durante la actividad prolongada y el ayuno (durante el sueño), los BCAA se oxidan (se queman como combustible) para proporcionar hasta un 15% del requerimiento total de energía. Dado que tu cuerpo solo tiene una cantidad limitada de estos aminoácidos esenciales, se ve obligado a catabolizar el tejido muscular magro cuando las fuentes dietéticas no satisfacen adecuadamente sus necesidades.

El consumo de suficientes BCAA antes y después del entreno, así como antes del sueño, ayuda a contrarrestar la degradación muscular inducida por el entreno, mejorando el propio entreno.

La Caseína

La caseína es una proteína de muy alta calidad y es la proteína de elección en las industrias farmacéutica y alimentaria, donde se utiliza en fórmulas infantiles, productos de nutrición enteral, así como en quesos y numerosas otras aplicaciones alimenticias; la caseína es la proteína dominante que se encuentra naturalmente en la leche y es uno de los ingredientes proteicos nocturnos más predominantes.

Funcionalmente, la caseína es más sensible al pH que la proteína de suero (la otra proteína de la leche); precipita (cae fuera de solución) en ambientes ácidos y, por ello, los procesadores de alimentos la utilizan para separar la caseína de la leche en la producción de queso. Se puede observar un fenómeno similar en el cuerpo humano cuando los alimentos que contienen caseína, como la leche, el queso o los productos de reemplazo de comidas, ingresan al estómago y se solidifican o gelifican.



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El significado de esto es que el cuerpo humano tarda más en descomponer estos sólidos para su absorción; de hecho, es probable que la caseína sea la más digerida de todas las proteínas. Al principio, la idea de retrasar la digestión puede parecer contradictoria; sin embargo, hay ventajas claras de tener una proteína que se descompone lentamente por el cuerpo.

  • Ayuda a minimizar el uso de proteínas como combustible; si abrumas los sitios intestinales suministrando demasiados aminoácidos demasiado pronto, algunos de ellos se oxidarán para obtener energía en lugar de usarse para construir músculo magro y ayudar a la recuperación.
  • Es profundamente anti-catabólica.
  • Proporciona saciedad (la sensación de plenitud o satisfacción); mecánicamente, la caseína se solidifica y ejerce una ligera presión sobre la pared del estómago, lo que a su vez le indica al cerebro que deje de comer porque el estómago está lleno.

Este es uno de los ingredientes proteicos nocturnos más críticos y, como tal, si una fórmula carece de caseína, no se puede definir realmente como una fórmula nocturna porque simplemente no aborda la segunda fase del sueño cuando aparece el NPAC en la segunda parte del sueño; este efecto se conoce como catabolismo post-absortivo nocturno.

Los Péptidos de Glutamina

La glutamina es un aminoácido condicionalmente esencial que constituye más del 60 por ciento de los aminoácidos libres en el músculo esquelético; es bien reconocido en la comunidad atlética por sus efectos positivos sobre la hormona del crecimiento, la testosterona, la voluminización celular y la inmunidad.

Más recientemente, los investigadores han demostrado un vínculo potencial entre el tamaño de la “reserva” de glutamina y la tasa de síntesis de proteínas en el músculo. Algunos científicos sostienen que los péptidos de glutamina se absorben a una velocidad que es aproximadamente el doble de la cantidad de L-glutamina en forma libre.

Los Péptidos de Suero de Leche Hidrolizados (HWPs)

La investigación sugiere que los HWP se absorben y utilizan más fácilmente que cualquier otra forma de proteína de suero y es otro de los ingredientes proteicos nocturnos populares. Incluir HWPs ayuda a garantizar que el cuerpo tenga una fuente de proteína de alta calidad y de absorción rápida para usar durante la fase inicial del sueño.

El Aislado de Proteína de suero (WPI)

Los WPI contienen hasta 97-98 por ciento de proteína pura en peso seco; esto significa que, al igual que los HWP, el cuerpo tiene otra proteína bien absorbida y pura (mínimas indeseables como grasa y lactosa) para utilizar durante la fase de sueño inicial antes de que el NPAC se active.

Los Ingredientes de Soporte

  • Aminogen®: Este es un sistema enzimático patentado que libera aminoácidos de formas libres de alimentos y suplementos que contienen proteínas; el aminógeno también puede aumentar los efectos anti-catabólicos de la proteína de suero al aumentar la circulación de aminoácidos en el cuerpo, reduciendo así los efectos negativos del NPAC.
  • El ácido linoleico conjugado; el un poco controvertido, CLA es un ácido graso esencial Omega-6. Según la investigación, el CLA tiene la capacidad de aumentar la masa corporal y disminuir al mismo tiempo la grasa corporal total, especialmente cuando se combina con un estímulo anabólico como el entreno.
  • Los fructooligosacáridos (FOS): También conocido como inulina, el FOS es un prebiótico; los prebióticos alimentan los microorganismos benéficos en los intestinos y son una fibra en lugar de un organismo vivo. Como tales, pasan a través del tracto digestivo y el tracto intestinal inalterado donde actúan como una fuente de alimento para los probióticos originarios, que no se pueden evitar. Las fórmulas que incluyen FOS pueden mejorar la digestión general y la absorción de nutrientes.
  • La L-teanina: es un aminoácido único derivado del extracto de té verde; se ha demostrado que tiene la capacidad de impartir un efecto calmante, mejorando así la relajación, lo que a su vez ayuda a promover el sueño y la recuperación muscular.
  • El popular ZMA®: es una forma patentada y altamente biodisponible de zinc, magnesio y vitamina B6, que se ha demostrado que sirve para aumentar la testosterona y la fuerza, al tiempo que promueve un sueño más profundo, más reparador, por ello es el ingredientes proteicos nocturnos complementario ideal para las fórmulas más usadas.
¿ Qué tipo de suplementación utilizas antes de dormir ?

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